Xolos y Tigres dividen puntos en 'La Frontera'

Los fronterizos se adelantaron con anotación de Darío Benedetto, mientras que Juninho marcó el empate a uno definitivo para los regiomontanos

Xolos y Tigres en partido de la Jornada 3
Xolos y Tigres en partido de la Jornada 3 (Reuters)

TIJUANA

Xolos de Tijuana sigue sin ganar en el Torneo Apertura 2014 de la Liga MX del futbol mexicano, y sumó su primer punto al empatar 1-1 con Tigres de la UANL en la continuación de la fecha dos del certamen.

En duelo disputado en el estadio del conjunto tijuanense, el argentino Darío Benedetto puso adelante a su escuadra a los 11 minutos de juego, mientras que el brasileño Anselmo Vendrechovski logró el de la igualada en el 24.

El empate le permite a los dirigidos por el venezolano César Farías sumar su primer punto que lo ubica en los últimos lugares de la tabla general, mientras que el conjunto felino llegó a cinco y se mantiene en la cuarta posición, por el momento.

La intención de Xolos en este partido era recuperar el camino perdido en este inicio de campeonato, donde suma dos derrotas, que lo tienen en la posición 16 de la tabla general y comenzó a generar ocasiones de gol sobre el marco de Nahuel Guzmán.

A los 11 minutos de juego ya estaba arriba en el marcador con el tanto del pampero, Darío Benedetto, que les dio la confianza de manejar el marcador y cerca estuvo del 2-0, pero el disparo del colombiano Dayro Moreno pegó en el travesaño, en los 19 minutos.

Tigres manejó las cosas con calma y en el minuto 24 hizo el 1-1 gracias a la anotación del amazónico, Anselmo Vendrechovski, que le dio la confianza a su equipo que también puso un balón en el poste a través del pampero Marco Rubén, en el 28.

El primer tiempo terminó con dominio alterno y con pocas opciones para cada equipo, sobre todo por las faltas constantes que le cortaron el ritmo al partido, por lo que se fueron al descanso con la igualada.

La segunda parte estuvo muy cerrada y le costó trabajo a los dos equipos llegar con claridad sobre el marco enemigo, pero el más beneficiado era el conjunto neoleonés por el empate obtenido en calidad de visitante.

El conjunto fronterizo de ninguna manera se fue contento, pues cuando se esperaba más de él para corregir el camino en este inicio de torneo y sumar su primer triunfo, poco pudo hacer por conseguirlo, le faltó idea y su público lo abucheó.

El silbante José Alfredo Peñaloza llevó bien las acciones del juego y amonestó a Juan Carlos Núñez y al estadunidense Paul Arriola por Xolos, mientas que Hugo Ayala, el uruguayo Egidio Arévalo y el brasileño Anselmo Vendrechovski, vieron amarilla del lado de Tigres.