Vence Tijuana a Santos con dos de Moreno: 4-1

Con apagón incluido, Xolos le pegó a los de Pedro Caixinha en el Caliente, que al minuto 56 presentó una falla en el alumbrado

Tijuana

Con doblete de Alfredo Moreno (2', 47'), Darío Ismael Benedetto (53') y Dayro Moreno (107'), Xolos de Tijuana venció 4-1 a Santos Laguna, que descontó vía penal (33') por parte de Juan Pablo Rodríguez. 

Durante el segundo tiempo, una falla en el alumbrado retrasó el partido por poco más de 14 minutos.

Bajo la tutela de Daniel Guzmán, los fronterizos ganaron este choque para totalizar 11 unidades y colocarse de manera momentánea en octavo sitio general, mientras que los laguneros se estancaron en 15 para caer al cuarto puesto, al ver rota una racha de cuatro juegos sin perder.

Rápido tomó la ventaja el cuadro de casa en un error defensivo, cuando el argentino naturalizado mexicano Alfredo Moreno tapó un balón en la salida a Oswaldo Alanís, eludió la salida del portero Oswaldo Sánchez y tocó al marco desierto al minuto tres.

El gol dio confianza a los de casa, que siguieron con sus avances en busca de incrementar la ventaja, mientras de forma paulatina los verdiblancos empezaron a generar algunas aproximaciones.

Richard Ruíz voló un tiro dentro del área, mientras que Jesús Alonso Escoboza mandó un aviso.

A los 32 vino una barrida de Gregory Garza sobre el colombiano Carlos Darwin Quintero en el área. El silbante no dudó en marcar la pena máxima, que convirtió en gol el capitán Juan Pablo Rodríguez, con lo cual llegó a un centenar de tantos en su carrera.

Santos cerró mejor el primer lapso, con un tiro desde la media luna a cargo del pampero Mauro Cejas, que dio en el poste izquierdo, y un tiro cruzado de Quintero que obligó al lance de Cirilo Saucedo para impedir que el esférico entrara pegado al mismo palo.

Otra anotación tempranera en el complemento permitió a los de casa a retomar la ventaja, en un pase del argentino Darío Benedetto para Moreno, cuando corría el minuto 47. Benedetto puso el 3-1 a los 54, en una acción muy parecida al segundo, en escapada por el centro a pase largo de Cristian Pellerano.

Casi enseguida llegó un apagón en la parte superior de un costado del estadio, que motivó una pausa de 14 minutos.

El portugués mandó al campo al colombiano Andrés Rentería y al de caboverdiano Jorge Djianiny Tavares desde el momento en que se reanudó el partido, factor que dio fuerza a los visitantes, aunque con tantos atacantes afectó un buen rato.

Tavares tuvo al 85 la opción que pondría presión a los locales, cuando ingresó al área por el centro-derecha, pero ya cuando había superado a Gregory Garza cruzó de más su tiro.

Benedetto, con una "vaselina" estuvo cerca de anotar el cuarto de los perros aztecas, pero quien sí cerró la cuenta fue el colombiano Dayro Moreno, quien con escasos minutos en el campo se escapó por el centro y fusiló a Sánchez al 90+3, ya cuando una gran parte del alumbrado volvió a fallar, aunque ya no hubo nueva pausa.

Fue con goleada que Tijuana consiguió así su primer triunfo como anfitrión ante Santos Laguna desde su ascenso a la máxima categoría, pues había perdido uno y empatado los dos restantes.

José Alfredo Peñaloza Soto fue el silbante del partido. Tuvo una aceptable labor. Amonestó a Richard Ruíz y al argentino Javier Marcelo Gandolfi, por los fronterizos, así como al colombiano Carlos Darwin Quintero, del conjunto lagunero.