Trágica noche en el Caliente; Xolos 1-0 América

El América intentó hilvanar su segunda victoria del certamen, sin embargo, la figura de Cirilo Saucedo aunado a un error arbitral y un penal fallado, le dieron a los de Coapa su primer descalabro del certamen, Moreno fue el autor del único tanto del encuentro 


Ciudad de México

Un gol de Dayro Moreno sobre el final del primer tiempo, fue suficiente para que Xolos derrotara 1-0 al América en la segunda fecha del Clausura 2015, América tuvo oportunidad de revertir el marcador pero no contaron con la fortuna de otros partidos.

La frontera y el Estadio Caliente se vistieron de gala para recibir al flamante campeón del futbol mexicano. Un América que llegaba de derrotar al León en la primera fecha y que buscaría su segunda victoria, a costa de unos Xolos que buscaban revertir ante su gente la derrota sufrida ante Puebla la semana pasada.

La primera mitad estuvo marcada por las actuaciones de los porteros, quienes hasta el gol de Moreno, habían evitado que sus equipos se fueran en desventaja.

En primera instancia, fue la figura de Moisés Muñoz quien impidió que los 'Perros Aztecas' se adelantaran en el marcador, el guardameta americanista atajó un disparo a quemarropa del argentino, Gabriel Hauche, quien se quedaba con las ganas de estrenarse como goleador en su nuevo equipo.

Por parte de los locales, Cirilo Saucedo le robó la gloría a Oribe Peralta, quien fue dejando rivales en el camino hasta plantarse frente al arquero mexicano, y sacar un potente disparo que el cancerbero rechazó de forma atinada.

Sin embargo, y sobre el final del primer tiempo, el colombiano Dayro Moreno culminó una bella jugada de contragolpe para los Xolos; desde propio terreno, Juan Arango envió un largo pase que, Gabriel Hauche bajó con calidad para la llegada de Moreno, quien se enfiló a la cabaña de 'Moi' para liquidarlo con un potente disparo cruzado.

El campeón estaba contra las cuerdas y tendría 45 minutos para evitar su primer descalabro del certamen. Sin embargo, su sueño de hilar una victoria, comenzaba a tomar tintes de pesadilla.

Ya en el complemento, un claro penal sobre Darío Benedetto, abría tempranamente las puertas a una posible remontada, Oribe, seguro, tomó el balón y disparó fuerte a su costado derecho, ahí, detrás, reaparecía la figura de Saucedo para negarle de nueva cuenta el gol al ex de Santos.

Cuando nada podía ir peor para los de Coapa, una polémica decisión arbitral les arrebató el que fuera el gol del empate; Benedetto, ex de Xolos, remató con la cabeza un centro enviando el balón el fondo de las redes, sin embargo, el silbante Jorge Antonio Pérez hizo sonar su silbato decretando una falta del atacante, la jugada queda para el análisis.

Por méritos no quedó, América intentó en repetidas ocasiones empatar el duelo y conservar el invicto, incluso, se arriesgaron a que Tijuana liquidara el encuentro en un contragolpe. El partido terminó y Matosas y sus hombres se fueron tristes y derrotados del Caliente.