Xolos vs Rayados: emoción garantizada

Siempre que se enfrentan estos dos equipos, los partidos resultan muy entretenidos; aunque en esta ocasión, ambos presentan irregularidad

Xolos vs Rayados
(Cortesía)

Tijuana

En esta ocasión un punto separa a Xolos de Rayados, y el ganar o perder en la Fecha 6 puede resultar en terminar la jornada dentro de los primeros ocho o en la parte baja de la tabla de la Liga MX.

Aunado a eso, las estadísticas no mienten para ambos equipos que no se presentan bien de visitante, y en este encuentro, le toca a Monterrey salir del estadio Tecnológico.

Xolos no deja escapar puntos en casa a pesar de su pobre desempeño en más de un año fuera del estadio Caliente, pero se ha visto un equipo con altibajos.

El esquema de César Farías ha sido comprado tanto por directivos y jugadores, pero la afición sufre cada semana pensando en que las cosas están bien después de conseguir un triunfo por la mínima diferencia en casa y se ven decepcionados por el rendimiento del equipo, luego de obtener solamente un punto de nueve posibles de visita en lo que va del torneo.

Sin duda las lesiones han estado ligadas con la falta de contundencia adelante, y por ende la falta de puntos. Jaimen Ayoví está listo para jugar pero el director técnico venezolano ha decidido que el ecuatoriano deberá realizar un trabajo de "pretemporada" de dos semanas para entrar en ritmo.

Hernán Darío Pellerano se lesionó en un entrenamiento esta semana y también será baja, además Darío Benedetto y Joe Corona ya están para iniciar pero parece que no será el caso la noche de este viernes ante Rayados.

'La Pandilla' tampoco la ha pasado bien: desde la salida de Víctor Manuel Vucetich como estratega, las cosas no ha resultado del todo positivas. Con José Guadalupe Cruz se ha visto a un equipo que tiene mucho talento y potencial, pero no lo ha podido externar en la cancha. Las lesiones de Hiram Mier y Humberto Suazo son las más sensibles y repercuten en los resultados.

Lo que es un hecho es el entretenimiento que se verá en el inmueble rojinegro: cada partido que disputan estos dos equipos genera mucha emoción.

Cómo olvidar el primer partido de visita en Primera División en la historia de 'Xolos', cuando Monterrey le da la vuelta a un 0-2 y anota cuatro tantos para la espectacular victoria, o los duelos de Liguilla en la que ambos equipos se han eliminado de la 'Fiesta Grande' una vez por bando. Inclusive los empates han dejado buen sabor de boca para los aficionados.

A las 19:30 horas, tiempo de Tijuana, 21:30 horas del centro del país, Xoloitzcuintles y Rayados comienzan la jornada y, por antecedentes entre ellos y sus respectivos jugadores actuales, la atención de todos estará sobre ellos.