Xolos se une a la campaña #QuiéreteTócate

Xoloitzcuintles y el DIF Baja California unieron fuerzas en pro de la prevención del cáncer de seno

Xolos consumó un nuevo fracaso al ser eliminado en la Copa MX
Xolos (Mexsport)

TIJUANA, México

Xoloitzcuintles se suma a la campaña "#QuiéreteTócate" que promueve el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Baja California, la cual consiste en concientizar e invitar a las mujeres a realizarse la autoexploración y mastografía para prevenir el cáncer de seno.

El Presidente del Club Tijuana, Jorgealberto Hank Inzunza y el primer equipo Xoloitzcuintle recibieron este lunes la visita de la Presidenta del DIF Baja California, Brenda Ruacho de Vega, para enlazar a ambas instituciones en pro de la campaña "#QuiéreteTócate".

"Agradezco mucho a Club Tijuana por sumarse a esta campaña, a Jorgealberto Hank Inzunza, y al Ingeniero Jorge Hank Rhon. Sabemos que esto va a ayudar a toda la afición Xoloitzcuintle a que se sumen a que este movimiento sea aún más grande", destacó Brenda Ruacho de Vega, tras su visita al Estadio Caliente.

"Invitamos a las mujeres que son mayores de 40 años que se hagan su mastografía, así como su papanicolaou. Y si son menores de 40 años a que se autoexploren", agregó la Presidenta del DIF.

Las personas con la inquietud de realizarse este importante estudio preventivo pueden llamar al número 01 800 2 CANCER (01 800 2226237) para agendar su cita. El procedimiento es gratuito y se podrá realizar a lo largo del año, la campaña continuará los próximos cuatro años para favorecer a las mujeres de Baja California.

"La importancia de la mastografía para las personas mayores de 40 años es porque se puede detectar hasta una bolita del tamaño de la cabeza de un alfiler, algo que con las manos no nos las alcanzamos a tocar. La primera causa de muerte en mujeres es el cáncer de seno, y la segunda el cáncer cervicouterino, ambas si se detectan a tiempo son curables", concluyó.

ALERTAS SOBRE EL CÁNCER DE SENO

- Protuberancias

- Venas Crecientes

- Hendiduras

- Bulto Interno

- Erosiones de la Piel

- Hundimiento de Pezón

- Piel Anaranjada

- Enrojecimiento y Ardor

- Huecos

- Asimetría

- Fluidos Desconocidos

- Endurecimiento