Los Xolos tendrán semana tapatía

Tijuana enfrenta en la misma semana a Atlas y a Chivas. Xolos lleva 8 juegos sin derrota ante el rebaño.

Xolos vs, Santos, Clausura 2016
Xolos en un partido contra Santos (Mexsport)

TIJUANA, México

Los Xolos de Tijuana tendrán una semana tapatía cuando enfrenten en casa a los rojinegros del Atlas por la Copa MX y el fin de semana visiten a las Chivas en Guadalajara por la jornada 8 de la Liga MX.

El equipo de Miguel Herrera trabaja desde el sábado sin descanso, puesto que es necesario ganar de visita para justificar el empate en casa ante Morelia. Con trabajos a doble sesión, "El Piojo" busca implantar su idea lo más pronto posible a un equipo que ha mostrado una notable mejoría.

Entre Xolos y Chivas hay un duelo con dos rachas importantes. La primera y la más conocida es que el conjunto de Matías Almeyda no ha podido ganar en el presente torneo y 10 juegos acumulados entre el semestre pasado y este donde Almeyda no ha encontrado la fórmula de consistencia.

La segunda es para Tijuana que no ha perdido en Chivas en los últimos 8 encuentros. El balance histórico que inició en el 2011 es favorable al equipo fronterizo con 5 victorias, 3 empates y una derrota. Incluso, Xolos jamás ha perdido en el Omnilife.

Tijuana y Chivas comparten causa, alejarse del descenso que les depara la siguiente temporada, y es que apenas se llevan tres puntos siendo antepenúltimo y penúltimo respectivamente.