Xolos sabe que debe mantener el cero en la ida

En el duelo de ida de los cuartos de final de la Liga MX ante los Diablos Rojos es fundamental sacar un resultado positivo

Tijuana

El Club Tijuana tuvo la oportunidad de ver dos partidos ejemplares de lo que se debe y lo que no se debe hacer en la cancha esta noche, cuando reciban al Toluca.

América sacó el triunfo viniendo de una desventaja de dos goles con un par de ventaja; sin embargo, lo que pudiera parecer un triunfo que da tranquilidad puede resultar fatal en la vuelta por las anotaciones recibidas.

Por otra parte, el Cruz Azul logró anotarle primero al León pero los esmeraldas pudieron empatar y mantener su arco cerrado el resto del encuentro; así mantiene la esperanza el campeón de avanzar sabiendo que tiene que ganar, o por lo menos empatar a dos goles o más.

Así pues, Xoloitzcuintles tendrá que mantener su portería intacta porque la vuelta tiene tintes de desventaja. La cancha, la gente, el horario, la altura y el simple hecho de jugar en el 'Infierno' de José Saturnino Cardozo tienen a Tijuana en problemas.

Por eso es fundamental la victoria esta noche y de paso no recibir anotación alguna, así pensando en aguantar el resultado y jugar con la desesperación del rival en la vuelta, en caso de obtenerse el resultado favorable en la ida.

Pero primero lo primero, los caninos tendrán la pelota al principio y jugarán a placer. Será clave el anotar desde temprano para no dejar al Toluca acomodarse en la cancha y así seguir atacando abriendo ya la última línea visitante.

De no poder anotar en el primer tiempo, los choriceros sentirán confianza sobre la marcha del encuentro y eso es peligro para los fronterizos. Todo pinta para un espectáculo estratégico en el inicio pero con final incierto, dependiendo de la contundencia canina en el primer compromiso de dos.