Xolos rumbo a Querétaro por el triunfo

El Club Tijuana solamente piensa en la victoria para poder meterse en puestos de Liguilla y generar confianza rumbo a la semifinal de la 'Concachampions'

Xolos rumbo a Querétaro por el triunfo
(Cortesía)

Tijuana

Un gol separa a Xoloitzcuintles de meterse a puestos clasificatorios y cualquiera piensa que saltarán a la cancha del estadio Corregidora buscando sacar el triunfo, independientemente de los elementos que utilice César Farías.

Por el calendario que se viene, tomando en cuenta los compromisos de semifinal en la Concacaf Liga Campeones, es posible que el estratega venezolano se decida por algunos jugadores que no han tenido mucha actividad y otros tantos de banca que son claves en los cambios en las partes complementarias de los partidos, tal y como lo hizo en el Estadio Azul hace unas semanas.

Sin embargo, la victoria rojinegra prácticamente significa estar por lo menos en el lugar número ocho de la tabla general, dependiendo de resultados, pero también deberán buscar el mejorar la diferencia de goles.

'Xolos' es noveno, pero pudiera brincar hasta el lugar número cuatro si se dan los resultados; es casi un hecho que se mete dentro de los primeros ocho si vence a Gallos Blancos.

Pumas y Atlante tiene 18 unidades en cuarto y quinto de la general, respectivamente; sexto, séptimo y octavo son Santos, América y Guadalajara, con 17 igual que los caninos, pero al tener la peor diferencia de goles (-2) de ellos, está apenas fuera de la Liguilla.

Pumas se mide a los laguneros y el domingo se juega el Clásico del balompié nacional, así que Xoloitzcuintles tiene las de ganar.

Tendrá que mostrar una cara diferente a lo visto en sus dos últimos encuentros si es que modifica Farías su 11 inicial, ya que los que no están acostumbrados a jugar regularmente, tendrán que sentir un partido difícil ante Querétaro que, si bien es inconsistente, también eso lo hace peligroso.

Si salta a la cancha con los habituales, 'Xolos' deberá buscar un gol desde el inicio para mantener la calma y obligar a desesperarse al local.