Xolos rompió filas tras la victoria ante Atlas

Los jugadores de Tijuana tendrán 10 días de vacaciones y podría ser que algunos ni regresen a la frontera

Xolos vence al Atlas en la última jornada del Apertura 2015
Xolos vence al Atlas en la última jornada del Apertura 2015 (Cortesía Xolos de Tijuana)

Tijuana

Los Xolos pudieron cerrar el peor torneo de su historia con una victoria que les da un ligero respiro de calma antes de la tormenta que será el comienzo del Clausura 2016 con el tema del descenso.

La victoria del viernes parece irrelevante, sin embargo tendrá efectos poderosos para el siguiente torneo, y es que estos tres puntos ganados por los fronterizos los aleja de nuevo a 3 de Veracruz, 6 de Puebla, 10 de Chivas y 12 de Morelia. Ahora Tijuana está a 3 unidades de Atlas y 6 de Pachuca en busca de salir de la apretada situación. Además siempre la victoria es bienvenida y cambiará muchísimo en el ánimo pensando que no son 4 derrotas consecutivas, más bien una victoria de esperanza al final.

El plantel de Xolos se fue de vacaciones por 10 días, los jugadores rompieron filas al final del partido. Reportarán el próximo 1 de diciembre ya bajo las órdenes de Miguel Herrera quien hará la última evaluación antes de irse.

Los descartados

Felipe Flores y Humberto Osorio están fuera del equipo, su nula actividad en los últimos dos partidos y al ser extranjeros deberán dejar ese lugar para la búsqueda de por lo menos dos nuevos foráneos.

Las dudas

Jugadores como José María Cárdenas, Michael Orozco y Uriel Álvarez seguramente tendrán su oportunidad de mostrarse frente al 'Piojo', pero por el rendimiento al final del torneo. Federico Vilar también es una incógnita que se resolverá cuando el 'Piojo' ya tome posesión.

Los que interesan a otros equipos

Cada receso, Tijuana tiene ofertas sobre la mesa por jugadores que destacaron. A pesar de que ha sido su peor torneo, las preguntas por los servicios de Henry Martín, Dayro Moreno y hasta los argentinos Gabriel Hauche y Javier Gandolfi no faltarán.

Al final se pronostica un invierno movido para Tijuana en las altas y las bajas. Desde ahora se están buscando las piezas para rearmar un proyecto que se perdió.