Xolos busca romper hegemonía de Cruz Azul

El Club Tijuana nunca ha podido vencer a "La Máquina" en Primera División y luego de más de un año sin ganar de visita, motivaría ganar en el Estadio Azul

Xolos vs Cruz Azul
(Cortesía)

Tijuana

Sí existe en el libro de la historia de 'Xolos' una victoria ante los cementeros; sin embargo, fue en la pretemporada previa a su primer torneo en el máximo circuito del balompié nacional y en realidad esas no cuentan.

En todas las visitas caninas a la capital para medirse ante Cruz Azul se ha llevado derrotas de regreso a la frontera mexicana; una de ellas fue 2 a 1 y en la otra se presentó una goleada 5 a 0.

Joaquín Del Olmo y Antonio Mohamed han sido los estrategas en el banquillo rojinegro cuando Xoloitzcuintles ha perdido en la capital. En esta ocasión vienen de una victoria en la Liga MX ante Chivas pero cayeron en la Concacaf Liga Campeones, por la mínima diferencia, en contra del Galaxy en la ida de los cuartos de final y los capitalinos son los mejores en el torneo local.

Siempre se buscará ganar pero la situación canina hace pensar en el empate como un buen resultado. Se enfrentan al conjunto más regular del campeonato mexicano, líder general y, aunque tienen que pensar en la 'Concachampions' como ellos, primero deberán saltar a la cancha pensando en no recibir gol.

Además, Fernando Arce no ha jugado en los dos últimos partidos por un problema en el hombro derecho y no se sabe si podrá estar este sábado. Cristian Pellerano podrá jugar pero vio actividad a media semana. Darío Benedetto jugó poco en la segunda mitad ante Los Ángeles pero dijo César Farías que no está al cien por ciento.

Que no sorprenda ver a un cuadro de 'Xolos' semi-alterno y con jugadores que no han visto mucha actividad, pensando en la vuelta ante el Galaxy el martes entrante en Tijuana, con quizá a Édgar Castillo y Hérculez Gómez, a pesar de haber jugado el miércoles.