Xolos: remontar o ser eliminados por el Galaxy

El Club Tijuana cae por la mínima diferencia ante LA en los cuartos de final de la Concacaf Liga Campeones; esta noche en el Caliente deberán ser contundentes si quieren avanzar

Xolos
(Cortesía)

Tijuana

Galaxy ganó la ida con buena defensa y metiendo la única clara que tuvo la semana anterior en Carson, California. Ahora, Xoloitzcuintles tendrá que ir por la victoria sin especular y arriesgando el dejar espacios al rival.

"El partido que hicimos allá en el primer tiempo nos faltó tener la pelota, crear situaciones, pero en el segundo tiempo el equipo mostró otra cara," dijo Javier Marcelo Gandolfi.

"Quedó demostrado que tuvimos varias situaciones de gol; acá no podemos regalar ni un minuto, tenemos que salir a buscar el partido, el resultado, saber que necesitamos de un gol para empatar la serie y diferencia de dos si la queremos ganar", añadió.

El defensa central y capitán canino sabe de la peligrosidad del rival; un contragolpe con Landon Donovan o Robbie Keane, teniendo al autor del gol de la victoria en el duelo de ida, Samuel en la delantera es de considerarse para el planteamiento que presentará César Farías.

"Sabemos que son jugadores desequilibrantes pero también tenemos a favor la cancha, la cual allá en el primer tiempo nos costó adaptarnos porque estaba muy rápida y mojada, blanda, entonces por momentos nos patinamos. Sí tenemos que ser cuidadosos pero no me fijo en el rival," concluyó Gandolfi.

Por otra parte, Darío Benedetto no jugó de inicio en Carson en el primer partido de la eliminatoria y no vio actividad ante Cruz Azul debido a una molestia muscular. Aseguró el 'Pipa' que está listo para iniciar y está consciente de la falta de gol del equipo.

"Tenemos esa desesperación de poder sacar un buen resultado, pero creo que se hizo un muy buen segundo tiempo allá (...) Me sentí bien, entrené normal durante toda la semana, así que lo estoy sintiendo cada vez mejor. Casi no me molesta, depende lo que decida el técnico pero yo estoy para arrancar," expresó Benedetto.

A las 19:00 horas tiempo local, 20:00 horas tiempo del centro de México, Xoloitzcuintles será el primer equipo mexicano de tres en buscar evitar una tristeza en patio nacional ante un equipo estadounidense en la 'Concachampions', al tratar de avanzar a Semifinales del torneo de clubes de la zona.