Xolos quiere romper mala racha de visitante

El Club Tijuana tiene más de un año sin ganar fuera de casa y ante Querétaro es una incertidumbre lo que sucederá en "La Corregidora"

Tijuana

El equipo fronterizo está a un gol de entrar a zona de Liguilla; sin embargo, tienen una tarea complicada ante un cuadro de Gallos Blancos que puede ser peligroso.

"Estamos trabajando muy fuerte para regresar a como habíamos iniciado, con marcadores de cero a nuestro favor," dijo el mediocampista rojinegro Javier Güemez.

"Estamos trabajando muy fuerte en ese aspecto, queremos hacer un partido limpio en Querétaro y redondearlo con contundencia", expuso.

'Xolos' debe estar atento a los contragolpes locales en el duelo del viernes, sobre todo pensando en estar en la última instancia de ambos torneos que disputa, tanto la Liga MX como la Concacaf Liga Campeones.

"Obviamente (ganar) nos daría un poco más de tranquilidad y nos mete de lleno en la pelea por la calificación, sabiendo que nos quedan dos partidos nomás en casa y tres visitas. Es un poco un colchón en Querétaro y romper esa rachita de no poder ganar de visita y agarrar confianza para encarar de la mejor manera la semifinal en el otro torneo", dijo.

Un año y dos meses tiene Xoloitzcuintles sin poder conseguir una victoria fuera de casa, algo que le ha costado meterse a Liguilla en los últimos dos torneos de liga y deben cambiarlo para aspirar a regresar al protagonismo que tuvieron cuando levantaron el trofeo de campeón.

"Tenemos que estar muy tranquilos y muy conscientes de lo que nos jugamos. Puede ser la última llamada para poder entrar a la Liguilla, uno no sabe, y aprovechar para romper esa racha de visita, eso es lo que comentamos (entre nosotros)," concluyó Güemez.