Xolos presenta equipo femenil

El Club Tijuana tendrá la oportunidad de continuar su trabajo con ambos géneros, teniendo a sus 'Xoloitzcuintlas' en la Liga Premier de Estados Unidos.

Equipo femenil de Xolos
Equipo femenil de Xolos (Cortesía )

TIJUANA, Baja California

En conferencia de prensa en el Estadio Caliente, la organización canina presentó a las jugadores que formarán parte del equipo para el siguiente año en la Women's Premier Soccer League.

Presente en la sala de prensa del inmueble fronterizo estuvo el Director Deportivo rojinegro, Ignacio Palou, quien se mostró contento por iniciar un nuevo proyecto en la región.

"El futbol femenil ha sufrido cierta marginación, porque todos los que jugamos pensábamos que era el juego del hombre, lamentablemente," dijo 'Nacho' Palou. "Pero hoy que vemos el gran nivel que existe en el futbol femenil y, separando completamente el desarrollo de una mujer a un hombre, nos damos cuenta que hay partidos muy bien jugados."

Se comentó que el equipo estará compuesto por jugadoras de ambas 'californias' por el momento, y que se ha estado entrenando a las 5:00am debido a cuestiones de logística y personales de las integrantes. La mayoría provienen de universidades de la región y esperarán a que inicie la temporada en el verano del año entrante para poder participar.

"En San Diego es muy usual que niños y niñas entrenen a la par y en este proceso nos encontramos igual en los CIX (Centro de Iniciación Xoloitzcuintle); de los más de 1,300 niños que tenemos ahí, existen niñas también, se les va a abrir un espacio y un método totalmente diferente con expertas en el futbol femenil," concluyó el directivo.

No se sabe en dónde jugarán, pero sí que será en el condado de San Diego, California, en alguna universidad o preparatoria. La Liga Premier Femenil se formó en 1998 y cuenta con más de 70 equipos divididos en zonas. Las 'caninas' jugarán en la Zona Pacífico Sur ante equipos de California y Arizona.

Andrea Rodebaugh, Directora Técnica del equipo femenil y Marbella Ibarra, así como 21 jugadoras estuvieron también en la presentación del proyecto.