Xolos, mentalizados en calificar

El Club Tijuana puede amanecer el lunes en puestos de Liguilla si logra vencer al Toluca y se combinan resultados

Reporte Xolos (3/abr/2014) - La Afición (Tony Álvarez)

Tijuana

El cuadro de Xoloitzcuintles va por todo; se espera que César Farías utilice a algunos elementos alternos en ratos del partido ante los Diablos Rojos debido al compromiso de media semana en la vuelta de la Concacaf Liga Campeones en contra de Cruz Azul. Sin embargo, buscarán ambos torneos.

"Estamos tranquilos, sabemos que en casa estamos fuertes, en casa no hemos perdido y estamos mentalizados en sacar los tres puntos y meternos a la Liguilla," dijo el lateral izquierdo Édgar Castillo.

"Se defienden bien, atacan bien, tienen buenos jugadores. (Toluca) es un buen equipo, por eso está arriba en la tabla, pero en casa nadie nos ha ganado, estamos con esa tranquilidad. Hay que ganar, estamos motivados", comentó sobre su rival de la Fecha 14 de la Liga MX.

Sabe que deberá demostrar, en lo personal, su nivel futbolístico, ya que es un año mundialista y tendrá que aprovechar al máximo los minutos que pueda estar en el terreno de juego, tomando en cuenta que es la recta final del campeonato.

"Muchos jugadores de la (Major League Soccer) MLS lo hacen muy bien; va a ser competitivo el campamento si nos llegan a hablar, esperemos en Dios y sí. No va a ser nada fácil subirse al avión de los 23 porque hay buenos jugadores y esperemos estar ahí," expresó el "Gringo".

En el mes anterior vio poca actividad con el 11 inicial canino, pero en los recientes partidos se le ha visto participativo y en conjunción con el resto de sus compañeros. Sabe que si quieren sobresalir, tendrán que meterse a la 'Fiesta Grande' y vencer a 'La Máquina' en la vuelta de las Semifinales de la 'Concachampions'.

"Regreso a jugar; tenía varios duelos sin hacerlo. Me he sentido bien; el profe Farías a algunos ha puesto y a algunos ha descansado, nos ha rotado, eso me tiene tranquilo. Me tocó jugar y me siento físicamente bien; yo quiero seguir jugando. Hablando de lo mío sería un año redondo: aspirar a la Liguilla, a un Mundial de Clubes y Mundial sería algo lindo para mi carrera," concluyó Édgar Castillo.