Xolos mantiene el paso en Copa MX: 3-2

Coras se adelantó en un par de ocasiones en el Estadio Caliente; sin embargo, el líder del Clausura 2015 de la Liga MX mostró sus credenciales

Xolos regresó en el Caliente
Xolos regresó en el Caliente (Mexsport)

Tijuana

Coras tuvo ventaja dos veces en el marcador, pero Tijuana no permitió que el visitante se llevara puntos en el Estadio Caliente y se llevó la victoria 3-2, en juego de ida de la Llave Dos del Torneo de Copa MX Clausura 2015.

El argentino naturalizado mexicano Alfredo Moreno al minuto 35, Henry Josué Martin al 67 y José Alberto García al 88 marcaron por Xolos. Por Coras anotaron el brasileño Fernando Evangelista Dos Santos (17) y Jorge Mora (66).

Los fronterizos siguen invictos en el certamen copero y se consolidaron en el liderato del Grupo Tres, al llegar a 10 unidades, mientras que la escuadra nayarita perdió por primera vez en el certamen, pese a lo cual mantuvieron el segundo sitio con cinco.

Los visitantes fueron un rival férreo para el cuadro plagado de canteranos de los Xolos, en partido donde estaba en juego la cima del sector tres en la Copa MX.

Se adelantaron al 17 con gol del brasileño Fernando Evangelista Dos Santos, pero los fronterizos quisieron alargar su paso imbatible y generaron acciones para la igualada que llegó al 35 con remate de Alfredo Moreno dentro del área.

Para el complemento vino el segundo tanto, en un tiro libre ejecutado por Jorge Mora, al 66. Poco duró la felicidad al conjunto nayarita, porque Henry Josué Martin igualó en el siguiente avance del cuadro tijuanense para el 2-2 al 67.

José Alberto García entró de cambio al 73 por los anfitriones y se convirtió en la figura de su escuadra, gracias al gol que marcó ya en la recta final del juego (88) para dar el triunfo a los locales.

El arbitraje corrió a cargo de José Alfredo Peñaloza Soto. Mostró cartulinas preventivas a Elio Castro y Edgar Villegas, ambos de Xolos.