Xolos listos para viajar a Los Ángeles

El equipo canino entrenó este martes en Tijuana y se instalará en California por la noche para su duelo ante el Galaxy en los cuartos de final de la 'Concachampions'

Tijuana

'Xolos' y el Galaxy ya se han enfrentado en otras ocasiones pero solamente en partidos de carácter amistoso; este miércoles será por el pase a semifinales del Torneo de Campeones y Subcampeones de la Concacaf.

El jugador mexicoamericano Joe Corona sabe lo que se juega en esta eliminatoria; el simple hecho de conocer la forma de jugar en el balompié mexicano y en el estadounidense y el orgullo que hay cuando se enfrentan conjuntos de estos países entre sí es suficiente para levantar expectativa.

"Es un partido muy importante, hay bastante rivalidad porque estamos tan cerca. Por fin nos tocan en un partido oficial; será importante ganar, no sólo allá, sino también en casa. Son partidos que los tenemos que jugar a muerte y por el orgullo de la región", dijo el canterano canino.

Por otra parte, Jaimen Ayoví parece sentirse rápidamente identificado con el estilo de juego de César Farías, a pesar de no tener mucha participación en lo que va del torneo debido a lesiones. Sin embargo, el gol y su desempeño ante Chivas el viernes anterior le brindó confianza.

"Primeramente (estoy) contento ya de participar con el equipo después de una larga lesión que por ahí se me complicó. Ahora estoy al 100, se podría decir," dijo el ecuatoriano.

'Xolos' ya tiene ritmo de competencia pero el Galaxy apenas inició su liga el fin de semana anterior y el cuadro fronterizo pude sacar ventaja de ello.

"Podría ser una ventaja porque ya los muchachos vienen en un nivel futbolístico alto, vienen jugando juntos mucho tiempo, así que va a ser importante desde el primer minuto tratar de manejar la pelota y ser contundentes arriba y atrás mantener el cero", comentó.

Este miércoles, Tijuana enfrentará al Los Ángeles Galaxy en el Stub Hub Center en la ida de los cuartos de final de la 'Concachampions' a las 19:00 horas locales, 20:00 horas del centro de México.