Xolos con todo por ganar ante León

El Club Tijuana encontrará a una "Fiera herida" este viernes, luego de su eliminación de la Copa Libertadores y así, el camino rumbo a la Liguilla puede venir con cierta facilidad

Xolos
(Cortesía)

Tijuana

Luego de la noche triste que sufrió el equipo esmeralda en Sudamérica, la Liga Mexicana es en lo que deberá concentrarse si es que quiere buscar la calificación. Sin embargo, las cosas serán complicadas y Xoloitzcuintles tendría que tomar ventaja.

La forma en que el cuadro canino se desenvuelve en su cancha es muy diferente a cuando sale del estadio Caliente. Con eso dicho, deberá asegurar su pase a la 'Fiesta Grande' del balompié nacional y aprovechar el mal momento de 'La Fiera'.

Muchas ganas por parte de un gran plantel pero poco fútbol fue lo que presentó el equipo guanajuatense en la vuelta de los octavos de final del torneo de clubes más importante del continente. Sin embargo, no alcanzó y nunca pudo vencer al Bolívar en el certamen, literalmente.

Sobre todo en la fase de eliminación de la Libertadores y en la última parte del Torneo Clausura, el León no ha sido el mismo y la salida de Gustavo Matosas parece inminente. Un equipo cansado por los viajes y triste por su situación, lo puede hacer uno vulnerable ante el ataque canino.

En Primera División, el equipo local ha salido con la mejor mano cuando estos dos conjuntos se enfrentan; inclusive cuando se midieron en la fase de semifinales hace año y medio en el campeonato que obtuvo Xoloitzcuintles.

El Club Tijuana deberá ser paciente si gusta, pero una vez hecho el primer embate, deberá ser constante en ello y mantener los ataques sobre la portería esmeralda, ya que eso le abrirá la puerta a la victoria rojinegra y de paso, le confirmará como uno de los ocho mejores de la tabla general.