Xolos de frente al Clausura 2016

El equipo fronterizo inició este lunes su preparación de cara a su primer desafío del Clausura 2016, donde se medirán en la fecha 1 a los Tuzos de Pachuca

Xolos comienza su preparación de cara a su primer desafío del Clausura 2016
Xolos comienza su preparación de cara a su primer desafío del Clausura 2016 (Cortesía Xolos)

Tijuana

Los Xolos comenzaron hoy su preparación rumbo al Clausura 2016 en donde harán su debut este viernes ante los Tuzos del Pachuca en la jornada 1 de la Liga MX.

Miguel Herrera casi tendrá su plantel completo, sin embargo queda a la espera del último refuerzo extranjero que tendrán los fronterizos, no obstante, el balance que ha tenido el cuerpo técnico del ex director técnico de la selección es positivo encontrando un plantel completo.

Pocos recuerdan que las aspiraciones de Xolos el torneo pasado era el campeonato por el plantel que se conformó, las bajas han sido pocas, y al contrario se han traído 5 jugadores hasta el momento más la base juvenil que se ha incorporado del subcampeón de la categoría sub-20, Xolos buscará confeccionar un equipo competitivo.

En la portería, Federico Vilar se perfila para ser el guardameta de confianza de Miguel Herrera quien lo dirigió en el pasado con el Atlante, mientras que Gibran Lajud volverá a esperar una oportunidad a pesar de las buenas actuaciones en el cierre del torneo anterior.

Leiton Jiménez y Javier Gandolfi tendrán la suma de Juan Carlos "Topo" Valenzuela quien podría ser el comodín de Herrera para en algún momento poder acompañar a Juninho o Juan Carlos Núñez en la contención. Elio Castro parece que también ha agradado a Herrera y le estaría ganando la carrera a Michael Orozco en la banca. Además Christian Torres de la juvenil también ha gozado de minutos.

José María Cárdenas, Kevin Gutiérrez y Greg Garza se disputarán la banda izquierda, Garza se encuentra lesionado y regresa en 2 meses. Cárdenas también se coloca como el favorito hasta el momento. Carlos Guzmán será el dueño de la banda derecha, aunque Núñez podría tomar ese rol.

Alonso Escoboza y Gabriel Hauche serán los volantes titulares, Gonzalo Díaz llega a competir uno de esos puestos y no sería muy extraño verlo en el torneo dentro de algún tiempo.

Al frente Dayro Moreno y Henry Martín son los jugadores importantes de la ofensiva, pero también podrían tener cierta competencia, en esa posición se espera que llegue el refuerzo, sin embargo, José Alberto García podría tener la oportunidad.