Xolos ya entrenó en Guadalajara

El equipo canino llegó el jueves por la noche a tierras tapatías para debutar en el Torneo Clausura 2014 ante el Atlas

Xolos
(Cortesía)

Tijuana

El equipo fronterizo durmió en la "Perla Tapatía" luego de aterrizar en el aeropuerto jalisciense y comenzó a prepararse para el inicio del campeonato mexicano.

El cuadro comandado por César Farías entrenó la mañana de este viernes de manera ligera, siendo esa su última práctica antes de saltar a la cancha del Estadio Jalisco.

Espacios reducidos, tiros al arco y flexibilidad corporal fue lo que principalmente se trabajó en el entrenamiento en Guadalajara; posteriormente algunos jugadores hablaron para el portal oficial de Xoloitzcuintles.

"Estamos a un paso de iniciar el campeonato. Nos hemos propuesto cosas importantes: una de ellas es tener un mejor torneo que el pasado e iniciar con el pie derecho, que va a ser importante para nosotros," dijo Fernando Arce.

"Hemos hecho un gran trabajo de pretemporada, tuvimos buenos duelos amistosos que nos van a servir para este inicio y ya estamos listos para el nuevo campeonato", añadió.

El club Tijuana no convocó a los medios de comunicación para la cobertura de entrenamientos en la ciudad fronteriza durante la semana; ya en Guadalajara, tanto Arce como Fidel Martínez conversaron con www.xolos.com.mx.

"Estamos muy contentos, ya se extrañaba el torneo, tenemos una nueva oportunidad para hacer las cosas mejor y con mucha motivación para tratar de conseguir los objetivos que nos hemos planteado," expresó el 'Neymar ecuatoriano'.

El debut del director técnico venezolano, César Farías, será a las 21:00 horas del centro de México (19:00 tiempo de Tijuana) el sábado.

El antecedente más reciente entre Xoloitzcuintles y Atlas fue un empate a tres goles en el estadio Caliente en el torneo anterior.