Xolos va por el defensa de Independiente, Víctor Cuesta

El jugador de 26 años, Víctor Cuesta está en la mira del equipo fronterizo para formar parte en sus filas la próxima temporada


Xolos oferta por el defensa del Independiente, Víctor Cuesta
Xolos oferta por el defensa del Independiente, Víctor Cuesta (Tomada de Twitter @Independiente)

Tijuana

Los Xolos de Tijuana han lanzado una oferta por el defensor argentino de Independiente de Avellaneda, Víctor Cuesta. Así lo ha confirmado el periodista César Luis Merlo, productor de TYC Sports en Sudamérica.

Es bien sabido que Miguel Herrera y el presidente del equipo, Jorgealberto Hank Inzunza partieron la semana pasada a Sudamérica para observar potenciales refuerzos para el Clausura 2016 con los Xolos.

Hay informes que apuntan que el dúo de fronterizos estuvieron en el juego de Ecuador vs Uruguay observando a Christian Noboa de la selección ecuatoriana quien ha expresado su deseo por jugar en México.

Tras diversos rumores que apuntaban a que Tijuana pujaría por servicios de jugadores del Independiente, se envolvió rápidamente a Matías Pisano y Federico Mancuello, este último con un costo valuado en más de 7 millones de dólares según el sitio Transfermarket.com, pero tal es la sorpresa que si fueron por un jugador del "Rojo", pero en la zaga central. Se trata de Víctor Cuesta.

Cuesta de 26 años es un defensor querido en Independiente, con experiencia en el futbol argentino y es representado por Christian Bragarnik quien ha tenido acuerdos conocidos con los Xolos como los de Antonio Mohamed y Darío Benedetto entre los más destacados.

Según Merlo, los Xolos ya habrían lanzado la oferta por Cuesta tazado en menos de un millón de dólares según el sitio especializado. La respuesta de Independiente vendría cuando termine el torneo argentino.