Xolos cumplirá 100 partidos en Primera División

El equipo canino tendrá un duelo especial en el TSM este viernes y también lo será para el portero Cirilo Saucedo

Xolos
(Cortesía)

Tijuana

Esta noche ante Santos Laguna, el Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente celebrará su partido número 100 en el máximo circuito del fútbol mexicano.

Curiosamente su primera victoria en Primera División fue ante el equipo de la Comarca y justamente en el TSM. El marcador fue 3 a 1 por obra de Fernando Arce, José Sand y Dayro Moreno para los visitantes.

Mucho para contar en la corta historia de Tijuana en la Liga MX, pero el Campeonato del Apertura 2012 sin duda es lo que todos recuerdan. De la mano de Antonio Mohamed, el cuadro fronterizo vio cómo una ciudad sin fútbol hace 10 años levantaba el título de liga en el estadio Nemesio Diez ante los Diablos Rojos del Toluca.

Además del centenar de encuentros para los caninos, será un día especial para el portero Cirilo Saucedo. El guardameta cumplirá 300 partidos en su carrera en Primera División y está cerca de conseguir el centenar, también defendiendo la camiseta de Xoloitzcuintles, algo que será parte de su récord en menos de un mes al tener 96 encuentros con Tijuana.

En total con 'Xolos' suma 108 partidos, contando los duelos de Copa Libertadores y Concacaf Liga de Campeones.

Sin embargo, otro tema que acapara la atención en este encuentro ante Santos de la Fecha 7, es el no poder ganar fuera del estadio Caliente. Si el equipo dirigido por el venezolano César Farías no puede ganar hoy, se estaría cumpliendo un año y un mes sin poder obtener un triunfo de visita.

Se espera un buen juego debido a los elementos con que cuentan ambos equipos y la posición en la tabla en la que están: Santos es noveno general pero solamente a tres puntos de Tijuana, que tiene 10, así que se espera un partido entretenido esta noche de viernes.