La Franja visita la "perrera" de los Xolos de Tijuana

Se levanta el telón dentro del Apertura 2014, donde el Puebla, con nuevo equipo, de la mano de Rubén Omar Romano, buscará su primera victoria de la campaña.

Xolos y Puebla se enfrentan en la J1 del Apertura 2014
Xolos y Puebla se enfrentan en la J1 del Apertura 2014 (Mexsport)

Puebla, Puebla

Con la misión de sumar sus primeras tres unidades del torneo, a fin de mejorar su situación porcentual, el Puebla de La Franja se mete la noche de este viernes en punto de las 21:30 horas a la cancha del estadio "Caliente" para de medir fuerzas con los Xolos de Tijuana, donde Rubén Omar Romano pondrá a prueba a su renovada escuadra.

Aduana que representa la oportunidad de iniciar con el pie derecho para los Camoteros, que tras reforzarse con una buena cantidad de elementos, donde destaca la legión colombiana, buscarán asestar el primer gran golpe del certamen a los canes aztecas, mismos a los que no han vencido en su corto historial de duelos en el máximo circuito.

Precisamente en sus tres visitas previas a territorio fronterizo, los blanquiazules acumulan un empate a cambio de dos derrotas, la más reciente, durante el Clausura 2014, donde los Xoloitzcuintles acabaron a los angelopolitanos al son de 3 goles por 1, gracias a las dianas de Darío Benedeto, Fidel Martínez y Fernando Arce, siendo el brasileño, Maicon dos Santos, el encargado de descontar por parte del Puebla.

De los dieciséis nuevos elementos en La Franja, sin duda destacan los cafetaleros Efraín Cortés, Wilberto Cosme, Eisner Loboa y John Fredy Pajoy, así como el ariete ecuatoriano Marlon de Jesús Pabón y el central argentino, naturalizado mexicano, Sergio "Pampa" Romero, que en todos los casos, se espera sean titulares.

Por su parte la oncena canina reforzó sus filas con siete elementos, los porteros Dilan Nicoletti y Girbán Lajud; los zagueros Alejandro Molina e Israel Jiménez, así como los delanteros Dayro Moreno, Henry Martín y Alfredo "Chango" Moreno, que tras vestir las camisetas de La Franja y los Tiburones Rojos del Veracruz, regresa a la querencia.

Cuauhtémoc no jugará

La mala noticia, al menos para los aficionados poblanos, es la ausencia en el duelo inaugural del veterano, Cuauhtémoc Blanco, que deberá postergar una semana más su retorno triunfal a la Primera División, luego de que una contractura lo dejó fuera de acción y por ello no realizó el viaje a Tijuana con el resto del plantel.