Xolos busca consolidarse

El equipo fronterizo, ahora bajo el mando de Miguel Herrera, busca tener un buen torneo para volver a ser  protagonista de la Liga 


Miguel Herrera, técnico de los Xolos de Tijuana
Miguel Herrera, técnico de los Xolos de Tijuana (Mexsport)

Ciudad de México

A penas disputaba su tercer torneo en Primera División y logró lo que muy pocos, coronarse. El título del Apertura 2012 proyectó a Tijuana como uno de los cuadros fuertes de la Liga, pero las estadísticas contradicen dichas creencias, pues de nueve campañas que ha disputado, solo en tres ha clasificado a la Liguilla, y una de ellas fue en la que consiguió el campeonato.

Hoy arranca el camino de Miguel Herrera con el duelo contra Pachuca en la cancha del estadio Caliente, donde no les fue nada bien el torneo pasado, ya que solo ganaron dos duelos (a Chivas y Atlas) y empataron uno (con Jaguares).

El once que utilizará lo integran: Vilar, Gandolfi, Jiménez, Valenzuela, Guzmán, Cárdenas, Núñez, Hauche, Escoboza, Moreno y Martín. Solo Antonio Mohamed ha dejado un buen sabor de boca con el mencionado título. Joaquín del Olmo los ascendió, pero los buenos momentos terminaron luego de que en nueve jornadas solo consiguió seis puntos.

Entonces llegó Mohamed, quien consiguió los siguientes 12 puntos (de 24 posibles). No se clasii có a la Liguilla, aunque sí lo hizo para el Clausura 2012, en el que fue eliminado por Monterrey en cuartos de final. La directiva mantuvo al Turco, y para el siguiente torneo consiguió la corona, luego de derrotar al Toluca.

Sin embargo, para el Clausura 2013 el encanto terminó, ya que de nueva cuenta no accedieron a la fiesta grande. Para el Apertura 2013 llegó Jorge Almirón, pero tampoco lo logró.

Fue hasta el Clausura 2014 que Xolos clasificó de nueva cuenta a una Liguilla, en aquella ocasión, César Farías era el entrenador, pero el equipo se quedó otra vez en cuartos de final, el Toluca fue el verdugo. Los siguientes tres torneos Tijuana no clasificó, y por la dirección técnica pasaron Daniel Guzmán, Rubén Omar Romano y Raúl Chabrand, éste en calidad de interino.