Xolos se enfoca en la Copa

Luego del triunfo ante América en la Jornada 2 de la Liga MX, el equipo fronterizo ya piensa en el debut en la Copa MX.


Jugadores de Tijuana celebran el triunfo ante América en la Jornada 2 del C2015
Jugadores de Tijuana celebran el triunfo ante América en la Jornada 2 del C2015 (Mexsport)

Tijuana,. Baja California

La derrota ante Puebla para comenzar el torneo no estaba en el presupuesto rojinegro. Sin embargo, el conseguir vencer al Campeón del balompié nacional sin duda brindará confianza al grupo y ahora, con la participación de jóvenes, se espera que dicha confianza pueda trasmitirse a los elementos que no tienen mucha actividad pensando en el duelo de Copa MX ante Necaxa.

Este miércoles arrancará el torneo de copa en el Estadio Caliente cuando Xoloitzcuintles reciba a los Rayos a las 19:00 horas locales, 21:00 horas tiempo del centro de México. Primer duelo de este certamen para el cuadro fronterizo y se espera que también sean protagonistas, aun y cuando tengan en la cancha a varios jugadores jóvenes.

“(Estamos) contentos y motivados después de una victoria importante aquí en casa, iniciamos ganando como locales el partido del liga y ahora con esa motivación esperemos que podamos hacer lo mismo el miércoles en el partido de copa,” dijo el defensa central, Oliver Ortíz.

“Otra motivación extra es, para los jugadores que no tuvimos mucha participación en la liga, para mostrarnos y hacerles saber que estamos para cualquier oportunidad que se presente en la liga.”

Se sabe que durante los primeros encuentros de la Copa MX, Daniel Guzmán estará pensando en darle la titularidad a jugadores canteranos o que han tenido poca participación, incluyendo a jóvenes hechos en Tijuana o elementos que poco a poco fueron ganándose un lugar tras su llegada.

“Nos da la oportunidad a muchos jóvenes para jugar el partido, que nos puede ver y saber con quiénes cuenta,” aseveró el joven de Ensenada de 21 años, que cumplirá 22 el día miércoles.

Además comentó que poco a poco se está entendiendo lo que pide el ‘Travieso’ en la cancha, independiente de que trabaje con los titulares o suplentes.

“Contentos con las ideas que él trae y con la participación que me ha estado dando, esperemos que estos partidos de copa sean un trampolín para poder jugar más en liga, tener más participación y esperemos que así sea,” concluyo Oliver Ortiz.