Xolos se enfoca en la definición

Luego de perder por la mínima diferencia ante Toluca, el cuadro canino debe buscar los tres puntos en contra de Atlas y corregir sus problemas para anotar goles.


Xolos de Tijuana durante un entrenamiento
Xolos de Tijuana durante un entrenamiento (Tony Álvarez)

Tijuana, Baja California

Si bien Xoloitzcuintles puede tener a delanteros letales en el ataque con un Alfredo Moreno rejuvenecido por su futbol, Darío Benedetto en busca de la consolidación al ser temido por las defensas rivales y a Dayro Moreno viniendo de la banca con una gran técnica individual, los problemas de Tijuana llegan al momento de rematar al arco ya que no han podido ser contundentes a lo largo del torneo.

De los tres juegos en los que Tijuana ha obtenido el triunfo, solamente en uno anotaron más de par de goles, que fue contra Santos al vencerlos 4 a 1, en los otros dos vencieron a Jaguares y a Querétaro por marcador de 2 a 1.

Tienen 17 goles a favor y 16 en contra, lejos de ser una de las mejores defensas como alguna vez lo fue. El solamente cosechar 17 unidades y estar en el lugar número 13 de la tabla general, esperando ganar en Guadalajara y una combinación de resultados en la penúltima fecha, los pone en una situación complicada para buscar un lugar en la Liguilla.

“El equipo siempre va a trabajar de la misma manera de lo que lo viene haciendo, ahora tenemos que ser más contundentes y mantener el cero atrás, eso va a ser lo más importante para conseguir la victoria de visitante,” dijo el lateral derecho Juan Carlos Núñez.

La contundencia es algo en lo que el cuadro fronterizo debe trabajar durante la semana para mantenerse con aspiraciones de calificar y, de paso pensando en el siguiente semestre ya que ni siquiera se ve la solidez defensiva en la última línea que se veía hace unos campeonatos y la ofensiva deberá cargar al equipo.

“Hay que tener tranquilidad, hay que ser contundentes porque pasó el viernes, la contundencia fue un punto clave, hay que estar bien parados y la garra, la garra no puede faltar,” comentó el mediocampista Javier Güémez.

Por ello la importancia de anotar, más allá de que el futbol es de goles, ‘Xolos’ no puede meter la pelota en el arco rival; quitando los partidos que ha ganado, el conjunto fronterizo solamente ha podido meter más de un gol en el empate ante Chivas de hace par de jornadas, el resultado fue de 3 a 3.