Xolos enfocados en doble jornada

No importa lo sucedido en el pasado, para Hernán Pellerano y Tijuana solamente importa el presente y eso significa trabajar para enfrentar a Cruz Azul y Monterrey.


Xolos durante un entrenamiento en el Apertura 2014
Xolos durante un entrenamiento en el Apertura 2014 (Tony Álvarez)

Tijuana, Baja California

Está demás comentar que Xoloitzcuintles no quedó contento con la derrota en Veracruz el viernes anterior y para escalar peldaños en la tabla general, las oportunidades de gol que se les presenten deberán concretarlas.

“Confiamos en nosotros y eso es fundamental,” dijo Hernán Pellerano. “Sabíamos que el otro día era un partido clave para prendernos de lleno allá arriba pero bueno, el torneo mexicano tiene esto que cualquiera le puede ganar a cualquiera; hay muchos empates, hay mucha igualdad y creo que eso hace que cuando tienes un tropezón, todavía tienes otra chance para calificar a Liguilla.”

Jornada doble para Tijuana con un duelo en casa ante Cruz Azul este miércoles y después el viaje a Monterrey para enfrentar a Rayados. Son seis puntos de los cuales, mínimo tendrán que obtener cuatro para sentirse bien antes de un nuevo receso por Fecha FIFA.

“Más que este juego sabemos que es una semana fundamental porque después viene un parón de quince días, si te vas con una sensación mala es muy feo, porque el jugador cuando pierde lo que más quiere es jugar lo antes posible, entonces esto es fundamental como para olvidarnos quince días de lo que es el torneo y la calificación, tratar de conseguir en estos dos partidos la mayor cantidad de puntos posibles e irnos a este descanso de la mejor manera.”

La última vez que ‘Xolos’ y ‘Cementeros’ se vieron las caras fue en la pasada Concacaf Liga Campeones. En aquel duelo de vuelta de las semifinales, sobre el final del partido se desató una pelea entre jugadores y cuerpos técnicos y Hernán Pellerano fue uno de los principales protagonistas. El argentino lo ha puesto en el pasado.

“Sabemos los jugadores de futbol que lo que pasa la cancha se queda en al chanca, fue un partido puntual, un momento donde los dos equipos nos estábamos jugando mucho, estábamos con la adrenalina de que era el último minuto y estábamos por quedar fuera, pasó lo que pasó y para mí y para el equipo creo que fue borrón y cuenta nueva y este partido no tiene nada que ver con ese,” concluyó el defensa central.