Xolos y Tiburones se juegan el liderato del Clausura 2015

El cuadro de Tijuana a un invicto Veracruz, en un duelo por la cima de la Liga MX.

Alfredo Moreno y Leobardo López
Alfredo Moreno y Leobardo López

Tijuana y Veracruz se jugarán el liderato del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX, cuando ambos midan fuerzas este viernes en duelo correspondiente a la décima fecha.

Pocos o nadie pensaban que a estas alturas del certamen estos dos equipos se encontrarían en los primeros lugares de la clasificación, pero gracias a su regularidad se han ganado las palmas en este torneo.

Xolos es el actual puntero de la tabla con 20 unidades, una más que los Tiburones Rojos, que de paso expondrán su invicto en el campeonato, una vez que el balón comience a rodar en punto de las 21:30 horas (tiempo del centro de México) en el estadio Caliente.

Se vislumbra un aguerrido partido, en el que ambas escuadras dejarán en claro que su buen camino en el Clausura 2015 no es obra de la casualidad, sino del trabajo con humildad, donde los "escualos", en un principio, lucharon por alejarse del descenso y ahora ya ven con luz propia la firme posibilidad de llegar a liguilla.

Mientras que los "caninos", bajo el mando de Daniel Guzmán, esperan continuar invictos en casa en la Liga MX, con la intención de superar el amargo revés que sufrieron de local a mitad de semana en los cuartos de final de la Copa MX a manos de Jaguares de Chiapas.

Tijuana y Veracruz, sin ser de los clubes populares, llamarán la atención en esta décima fecha del certamen, gracias al buen futbol desplegado hasta el momento, por lo que el pronóstico será reservado.

En los últimos tres partidos entre ambos equipos existe un equilibrio con una victoria por bando y una igualada. El árbitro del compromiso será el experimentado Roberto García Orozco.

Los veracruzanos deberán ganar para ser líderes del Clausura 2015, en tanto que a Xolos les basta un empate para continuar en la cima, aunque de vencer darán un paso importante rumbo a la "fiesta grande".

Pase lo que pase, ambos conjuntos no dejarán los dos primeros puestos de la tabla, una vez que el tercer lugar América tiene 15 unidades, al igual que Puebla y Cruz Azul.