Xolos, el mejor local del torneo

El cuadro de Tijuana ha hecho un fortín su terruño; del Estadio Caliente, solo Jaguares de Chiapas han sido capaces de robarle un triunfo a los fronterizos durante el Clausura 2014

Xolos se llevó el triunfo ante Toluca
Xolos se llevó el triunfo ante Toluca (Mexsport)

Ciudad de México

Aunque la llegada de César Farías fue muy cuestionada por la afición tijuanense, el entrenador, pese a que el equipo no ha gozado de una regularidad como visitante, ha convertido la cancha del Estadio Caliente en un territorio en el que pocos son los que salen airosos y le roban puntos al cuadro rojinegro. De los 7 encuentros que hasta el momento ha disputado el equipo fronterizo en su terreno de juego, acumulan 6 victorias y una derrota, estadística que los avala como el mejor equipo local del certamen.

América, Morelia, Monterrey, Chivas, Puebla y Toluca, con el duelo de este viernes pasado, son las escuadras que han sucumbido ante el ambiente, futbol y músculo que los Xolos muestran cada vez que pisan la sintética del Caliente. Solo los Jaguares de Chiapas, en partido de la fecha 8, el pasado 21 de febrero, lograron romper con la inercia ganadora de Tijuana. Los dirigidos por Sergio Bueno consiguieron un triunfo por marcador de 3-0 en contra y sin objeción alguna de los locales. Sin embargo, luego del único descalabro en casa, Cirilo Saucedo, Fernando Arce, Fidel Martínez y compañía, recuperaron el rumbo avasallador que mantienen a la fecha.

LA PEOR VISITA
Aún con la efectividad demostrada en casa, los Xolos no saben sumar cuando salen de Tijuana. El equipo que dirige el venezolano César Farías no ha hallado el rumbo de su escuadra cuando esta sale del Estadio Caliente. De los siete compromisos que los fronterizos han disputado fuera de casa, acumulan dos empates y cinco derrotas, una cosecha de dos unidades de 21 posibles. Los números son fríos pero no mienten y rojinegros son el cuadro menos efectivo del Clausura 2014 cuando no es respaldado por su afición y su cancha.

LIGUILLA A LA VISTA
Aunque la facturación de unidades como visitante no ha sido amplia, Xolos ya se ubica en el sexto sitio de la clasificación general, con 20 unidades obtenidas. Las cifras en el puntaje le brindan a los de Tijuana, hasta ahora, la posibilidad de ingresar sin mayor conflicto a la fiesta grande del balompié nacional.