Xolos empató sin goles ante UdeG en pretemporada

Miguel Herrera ensayó sus elementos sorprendiendo con Felipe Flores quien había sido anunciado como baja

Estadio Caliente al medio tiempo del duelo de pretemporada entre Xolos y UdeG
Estadio Caliente al medio tiempo del duelo de pretemporada entre Xolos y UdeG (Tomada de Twitter @XolosOficial)

Tijuana, Baja California

Los Xolos de Tijuana empataron sin goles ante los Leones Negros de la UdeG en su segundo juego de preparación rumbo al Clausura 2016. En duelo celebrado en el Estadio Caliente a puerta cerrada, Miguel Herrera aprovechó para probar a sus elementos y seguir haciendo experimentos.

Un juego sin emociones, con muchos movimientos tácticos y de forma normal, el equipo duro de pretemporada y apenas aprendiendo recorridos individuales y colectivos careció de creatividad ofensiva.

Por otra parte los Leones Negros dirigidos por el ex entrenador de Xolos, Daniel Guzmán se mostró sólido en la defensa con un planteamiento que sin duda podría simular buscar defender el cero.

Los Xolos salieron con Federico Vilar en la puerta. Javier Gandolfi, Leiton Jiménez y Juan Carlos Valenzuela en la defensa central. Carrilero por derecha Carlos Guzmán y por el otro lado, José María Cárdenas. Juan Carlos Núñez en la contención, Alonso Escoboza y Gabriel Hauche como volantes. Al frente Henry Martín y Dayro Moreno.

En la parte complementaria, Xolos estuvo un poco más cerca del gol con un remate de cabeza por parte del ariete colombiano, Dayro Moreno, pero nada más. Lo demás, disparos a las manos de Humberto Hernández o Javier Moran quien lo sustituyó en el segundo tiempo.

Gibran Lajud en la portería. Gandolfi, Elio Castro y Aldair Ramírez en la zaga. Guzmán y Kevin Gutiérrez por las bandas. Alejandro Guido y Pedro Hernández en la contención. Escoboza, Felipe Flores y Henry Martín acabaron el partido con un 3-4-3.

Los amistosos terminarán para Xolos el próximo 3 de enero en San José, California ante Monarcas Morelia.