Javier Gandolfi deja a los Xolos de Tijuana

El capitán argentino ya no entró en planes del equipo

Javier Gandolfi, fuera de Xolos
Javier Gandolfi, fuera de Xolos (Mexsport)

TIJUANA

El defensa argentino Javier Gandolfi dice adiós de forma oficial al Club Tijuana tras casi 7 años en la frontera y siendo el máximo ídolo del equipo en toda su historia, así como el capitán más influyente del equipo logrando el ascenso y el único campeonato en Primera División.

Miguel Herrera dio la noticia que se había adelantado por este mismo medio de que el ahora ex capitán no entraba en planes y por ello no viajó a la pretemporada en Mazatán y se encontraba entrenando en la sub-20.

Herrera mencionó que el factor principal para decidir esto fue el recambio generacional en la defensa y que era peor no tomarlo en cuenta o dejarlo en la banca, cree que un jugador de su trayectoria y prestigio no merecía eso.

"Fue una decisión muy difícil en la cual la directiva y nosotros decidimos que era momento de un recambio, para él sólo tengo palabras de agradecimiento por su profesionalismo y estoy seguro que le debe ir muy bien en su carrera fuera del club", comentó Herrera.

Gandolfi ya no se puede contratar en México por lo que buscaría acomodo en el futbol de Estados Unidos o en su país de origen, Argentina para terminar su carrera.

Gandolfi llegó en el Apertura 2009 al equipo dirigido en ese entonces por Joaquín del Olmo en la todavía Primera División "A", ganó el campeonato bicentenario como capitán y luego logró el ascenso en el 2011, en el Apertura 2012 logró el campeonato de la Liga MX con Xolos y participó en la Copa Libertadores y Concacaf Liga de Campeones siendo del interés del América y Rayados en su momento.