Cirilo quiere vencer al León para cerrar el torneo

El arquero canino sabe que no fue un buen campeonato en general, pero buscar darle una alegría a su afición en la última fecha.


El arquero de Tijuana, Cirilo Saucedo, durante un entrenamiento
El arquero de Tijuana, Cirilo Saucedo, durante un entrenamiento (Tony Álvarez)

Tijuana, Baja California

Xoloitzcuintles ya no puede hacer nada para meterse a la Liguilla, los malos resultados los dejaron fuera de la lucha por el título mexicano sin embargo, con todo y la inconsistencia, las derrotas no fueron por grandes cantidades de goles, aunque son derrotas al fin.

“En lo personal me siento tranquilo, hice todo lo que estuvo en mis manos para beneficio del equipo,” dijo Cirilo Saucedo. “A final de cuentas estamos entre las defensas menos goleadas con un promedio de gol muy bajo y eso te habla de que no todo estuvo mal, pero si no se califica nadie cumplió y esto es así, habrá que estar tranquilos y replantearse.”

Es el segundo torneo en los últimos tres que Tijuana llega a la última jornada del balompié nacional eliminado. Se respira un buen ambiente durante los entrenamientos con un Director Técnico que todavía no es ratificado para el siguiente certamen, pero que se sospecha continuará.

“Desgraciadamente cuando uno llega a esta instancia, en la situación en la que estamos sin poder calificar siempre uno se siente mal, así que el ánimo no podemos decir que está al cien pero también sabemos que tenemos una oportunidad, con nuestra gente, para cerrar el torneo con un rival que se ha tornado muy complicado y con ciertas notas de clásico, entonces nosotros en nuestra casa tenemos que ganar y cerrar bien, darle una satisfacción a nuestra gente que se la merece.”

Y es que los duelos entre ‘Xolos’ y León tienen entre su repertorio partidos con broncas, goleadas y empates cerrados, además de eliminaciones en Liguillas, concretamente en Semifinales tanto en Liga de Ascenso y en Liga MX con victorias caninas en esa última instancia. Pero el cuadro esmeralda llegó al Estadio Caliente necesitado de un triunfo para meterse a la ‘Fiesta Grande’ en la última fecha del campeonato anterior y la victoria visitante todavía se recuerda en la frontera mexicana.

“Nosotros pensamos en lo nuestro que es cerrar de la mejor manera, el principio no fue nada bueno y después se pensó en una Liguilla porque se mejoró porque se empezaron a sumar puntos de visita, nos acercamos y a final de cuentas quedamos en la orilla y eso nos duele a todos porque todos queríamos calificar, pero debemos cerrar de la mejor manera, ganando y que la gente se vaya contenta para que sepan que hicimos todo lo que estuvo en nuestras manos,” concluyó Cirilo Saucedo.