Para Farías, no expulsar a Guerrero influyó en el juego

Aunque reconoció que la jugada de Benedetto no era penal, admitió que el no expulsar a Guerrero influyó en el resultado final del encuentro


César Farías saluda a Mohamed previo al duelo
César Farías saluda a Mohamed previo al duelo (Mexsport)

Ciudad de México

El técnico de Xolos, el venezolano César Farías, consideró que por lo mostrado en la cancha su equipo no merecía la derrota ante América, al tiempo de considerar que hubo decisiones arbitrales que no se tomaron y que al final los afectó.

"La suerte también juega en el futbol, sé que un día toca a favor y otros en contra, mientras tuvimos el balón pudimos jugar, generamos opciones de gol, una pelota en la que (Daniel) Guerrero era el último hombre y le hacen falta (Joe) Corona, era el último hombre y era expulsión", dijo.

Consideró que "sería injusto (decir que fue un mal arbitraje el de Paul Delgadillo), no acostumbro hablar de los árbitros, o decir que la camiseta pesa y tiene una historia, no se tomó la decisión (de expulsar a Guerrero), la cual nos perjudica a nosotros".

"También desde mi ángulo hay penal en la jugada (una supuesta mano) de (Darío) Benedetto, tuvimos nuestras opciones, el árbitro no tiene tampoco la posición correcta, no tengo reclamo para los minutos (agregados) porque el árbitro intentó que se jugara y eso es valorable", estableció.

Pese a que sufrió su segundo revés en este inicio del Torneo Apertura 2014, el estratega sudamericano explicó que no está preocupado, ya que confía que los resultados positivos lleguen pronto.

"Un partido en el que nos pudimos llevar los tres, pudimos jugar, eso me deja tranquilo, por el nivel que hemos mostrado sabemos que el resultado a favor a pronto va a llegar. Hoy en el primer tiempo fue nosotros, hemos merecido una mejor fortuna y al final nos vamos con las manos vacías", acotó.

Respecto a la lesión de Cirilo Saucedo, explicó que todavía no tiene ningún reporte médico sobre la gravedad que pudiera tener.