Victoria histórica en casa; vence Xolos 1-0 al Cruz Azul

El equipo local triunfó sobre el Cruz Azul 1-0 en el estadio Caliente, en la semifinal de Liga de Campeones de la Concacaf

Xolos-Cruz Azul
(Marcos Morales)

Tijuana

Los Xoloitzcuintles de Tijuana vencieron por primera vez en su historia al equipo blanquiazul, esto en el marco de la semifinal de Liga de Campeones de la Concacaf, demostrando mayor peligrosidad sobre el terreno de juego.

Los 'Xolos' recibieron al Cruz Azul en casa -el estado Caliente-, donde siete minutos después de las 19:00 horas arrancó el encuentro, con varios remates a gol del equipo canino, demostrando mayor control sobre el esférico y la contraparte en tiros a gol a cargo de la "máquina celeste".

Durante los primeros minutos del partido fue amonestado con tarjeta amarilla David Stringel, del Cruz Azul, por falta contra Cristian Pellerano, de Xolos. La segunda amarilla fue para este último, por una falta hacia Joao Rojas de la "máquina cementera".

El equipo tijuanense obtuvo la mayoría de quites de balón durante el partido, hasta un tiro a gol de Ricardo Pavone del Cruz Azul, cuya anotación fue anulada por el árbitro Francisco Chacón, tras marcar toque de mano al balón al minuto 41.

A partir de esa jugada, la "máquina celeste" predominó en el campo casi hasta concluir el partido. Sin embargo, Cristian Pellerano salvó a los "perros aztecas" al anotar en el minuto 78 del juego y poner el marcador en 1-0.

Con esta victoria, el equipo rojinegro saca ventaja, luego de sus anteriores encuentros en los que no habían conseguido dominar al equipo a cargo de Luis Fernando Tena; ahora buscarán un lugar en el mundial de Clubes y la victoria en la Liga de Campeones Concacaf.