Ve el descenso de reojo

El técnico de Xolos, Miguel Herrera, reconoció para el siguiente semestre tendrán que estar muy al pendiente del descenso,

Miguel 'Piojo' Herrera, fue expulsado al finalizar el partido en la derrota de Xolos 3-1 ante Santos
Miguel 'Piojo' Herrera, fue expulsado al finalizar el partido en la derrota de Xolos 3-1 ante Santos (Mexsport)

Guadalajara

Tras sellar el fracaso que significó el Clausura 2016, el técnico de Xolos, Miguel Herrera, reconoció para el siguiente semestre tendrán que estar muy al pendiente del descenso, ya que se han complicado la existencia en ese sentido.

“Nos ocupa estar pendientes de eso (descenso), el equipo se metió en ese problema fue un mal torneo, un fracaso, la idea era llegar y clasificar al equipo, no lo conseguimos por lo que no hicimos en caso, de visitante el equipo se comportó bien, de local fue donde no. Tenemos que modificar esto para tener una competencia más alta”.

El Piojo reconoció sentirse triste por fallar en su intento de clasificación, pero considera que para el próximo torneo las cosas cambiarán.

“No me duele no ser protagonista, duele no calificar por que el equipo considera un fracaso esto, soy el principal responsable, fracasamos en el intento de conseguir los objetivos, la directiva es consciente de lo que pasó, vamos a redoblar esfuerzo para armar un equipo competitivo el próximo torneo. Xolos debe ser protagonista para conseguir los objetivos que nos vamos a trazar”.

El estratega fronterizo planea rejuvenecer la plantilla de Xolos, para muestra la cantidad de cambios que realizó en esta recta final del Clausura 2016.

“No moverles, hay que traer más gente, los jóvenes ya me dieron una idea de lo que son, mientras más competencia haya, el equipo tendrá que elevar su nivel. Exceptuando la portería toda las líneas serán reforzadas”.