Imbatible en casa; Tijuana 3-2 Pachuca

Los Xolos siguen en plan ascendente y en esta ocasión vinieron de atrás para derrotar a Pachuca en el estadio Caliente, dos goles de Juan Arango y otro de Dayro Moreno ponen a los de Tijuana más líderes que nunca 



Tijuana y Pachuca midieron fuerzas en el Estadio Caliente
Tijuana y Pachuca midieron fuerzas en el Estadio Caliente (Mexsport)

Pachuca, Hidalgo

Privado de elementos titulares por la acumulación de partidos llegó Pachuca a Tijuana. Seis cambios de entrada mandó Diego Alonso pensando en el compromiso que sostendrá el próximo martes ante el Impact de Montreal correspondiente a los cuartos de final de la Concachampions.

No se vieron mermados los Tuzos, dominaron desde el silbatazo inicial. Jürgen Damm desquició a los elementos defensivos cada que tomaba el balón por la banda derecha y con la velocidad que lo caracteriza llegaba a línea de fondo para asistir a sus compañeros.

Césped artificial, un estadio totalmente pintado de rojo y el mote de líder general no asustaron a Pachuca que apenas al minuto 11 se fue adelante en el marcador. Tiro de esquina cerrado por parte de Heriberto Olvera; la mirada cómplice de Cirilo Saucedo acompañó el balón que terminó mandando al fondo de la red Diego de Buen.

Sabiendo que el local no estaba poniendo resistencia, los hidalguenses continuaron yendo hacia enfrente; Cristian Penilla probó fuera del área con la pierna derecha pero su disparo apenas pasó rozando el poste. Nahuelpan buscó también la suya pero Saucedo evitó el gol.

Terminó rindiendo frutos la insistencia de la visita pues al 35 llegó un contragolpe letal que inició Rodolfo Pizarro; el esférico tocó los botines de Cristian Penilla, posteriormente de Jürgen Damm quien disparó a puerta y quedando la pelota a la deriva llegó Pizarro para empujarla solamente.

Daniel Guzman no esperó al entretiempo y mandó a la cancha a Joe Corona en sustitución de un defensa. Los Xolos tuvieron una opción clara para descontar en la pierna zurda de Juan Arango quien mandó un tiro libre apenas rozando el palo derecho del "Conejo".

Sin dudarlo, Xolos se fue al ataque en el arranque del complemento, Arango tomó los hilos del equipo fronterizo. Asistió de manera perfecta a Ricardo de Jesús quien remató a las manos del portero, luego Dayro Moreno voló un disparo con el arquero vencido y a tres metros de la línea de meta.

Golazo marcó el venezolano Juan Arango al minuto 10; la especialidad de la casa, tiro libre perfectamente cobrado. De ahí, Pachuca no existió en la cancha, perdieron el medio campo, no volvieron a llegar al área, no volvieron a encontrar espacios por las bandas.

Pensando en ganar el partido, Guzmán mandó a la cancha al "chango" Moreno y a Juan Ayoví; refrescaron el ataque de Tijuana y así llegó el segundo. Nuevamente Arango, tomó la pelota por el centro, se acompañó con un delantero y terminó definiendo frente al cancerbero tuzo.

Entrados en el partido los Xolos volvieron a morder a cinco minutos del final del encuentro; se juntaron los Moreno, Alfredo le puso medio gol a Dayro quien cruzó la pelota ante la salida de Óscar Pérez para concretar la voltereta.

Tijuana se consolida como líder absoluto del Clausura 2015 mientras que Pachuca regresa al sendero de la derrota, acumulando su cuarto descalabro en lo que va del campeonato.