Tijuana tiene todas las condiciones para vencer a Puebla y acercarse más a la liguilla

Si los Xolos vencen a los camoteros, llegarían a 17 puntos en la clasificación general se metería mas de lleno en la lucha por calificar a la liguilla.

Tijuana - Puebla
Tijuana - Puebla (Mexsport)

Tijuana, Baja California

Xolos de Tijuana es favorito este viernes para derrotar a Puebla y darle un empujón en su desesperado tema del descenso, al estar hoy apenas a siete puntos del último lugar, Atlante, en la tabla de porcentaje.

De ganar, Xolos llegaría a 17 puntos en la clasificación general y se metería más de lleno en la lucha por clasificar a la liguilla por el título del Torneo Clausura 2014.

Sobre la cancha de pasto sintético de su estadio, el conjunto tijuanense sólo ha sufrido una derrota y ha triunfado en sus cuatro juegos de local, lo que refleja lo poderoso que es en su casa.

Además, tiene la motivación de venir de ganar y clasificar a la ronda semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf, al imponerse el miércoles por 4-2 sobre Galaxy de Los Ángeles.

Puebla se presentará en este encuentro de la jornada doce de la campaña regular con dos derrotas al hilo y en medio de una turbulencia interna entre jugadores, cuerpo técnico y directiva.

El cuadro de la Franja lleva diez puntos en la clasificación general, luego de apenas dos triunfos, cuatro empates y cinco derrotas, siete goles anotados y 12 recibidos, lo que refleja claramente su decaimiento.

Clasificar a la liguilla ya no es prioridad para el cuadro poblano, sino el tema del descenso, en el cual se metió derrota tras derrota y ahora tiene la gran amenaza de ir a la Liga de Ascenso.