Enfrentar a Chivas es motivación para Xolos

El delantero canino, Dayro Moreno considera que jugar ante Guadalajara, sumándole lo que se juegan, genera un ingrediente más al partido de Fecha 14.


Dayro Moreno delantero colombiano de Tijuana
Dayro Moreno delantero colombiano de Tijuana (Mexsport)

En un duelo que implica al primero y segundo de la general, Xoloitzcuintles y Chivas se disputarán algo más que tres puntos el viernes en el Estadio Caliente. Varios son los factores que hacen de este partido uno interesante, tal como lo piensan los propios jugadores.

“Es un partido muy complicado, como todos, hoy en día el futbol es complicado, independientemente del rival que sea va a ser un partido de ida y vuelta, de meter y correr,” dijo Dayro Moreno. “El día viernes habrá un rival muy importante, Chivas es un equipo grande aquí en México y ahora que es el puntero de la tabla, da motivación para nosotros los jugadores y la ventaja es que tenemos nuestro público y vamos a salir a darlo todo para que saquemos un resultado positivo.”

Tijuana venía haciendo un gran torneo siendo el líder del certamen por varias jornadas y parecía que podían terminar el campeonato así, sin embargo tres derrotas de manera consecutiva los han bajado del primer sitio y por diferencia de goles, aparecen en tercer lugar.

“Ya hemos hablado nosotros con el cuerpo técnico, lo que nos falta es un poco de concentración, nos hemos desconcentrado en los partidos pero el equipo está mentalizado en que el día viernes con nuestro púbico y con el apoyo de ellos, vamos a sacar el resultado para ir asegurando la clasificación a la Liguilla.”

Ya no hay boletos disponibles para el partido del viernes; más allá de que espere que haya varios seguidores de Chivas en la tribuna canina, la mayoría será para apoyar al equipo local. Estadio lleno ante el equipo más popular de México y por el primer lugar, todo eso motiva al delantero colombiano.

“La verdad siempre la gente que viene aquí es a apoyarnos a nosotros, sabemos que en todos los partidos en otros lugares sentimos el aliento de nuestro público entonces el día viernes, por la calidad de rival que tenemos va a ser un lindo espectáculo, vamos a salir a darlo todo por la camiseta, por nosotros, por la institución y por la gente que venga a apoyar,” concluyó Dayro Moreno.