Xolos regresa a la actividad

Con un ligero entrenamiento y pruebas físicas, el Club Tijuana inició su pretemporada de cara al siguiente torneo mexicano.


El equipo de Xolos comenzó con su pretemporada rumbo al Clausura 2015
El equipo de Xolos comenzó con su pretemporada rumbo al Clausura 2015 (Tony Álvarez)

Tijuana, Baja California

Fue en el Estadio Caliente donde el cuadro canino retornó a los trabajos para concentrarse en la pretemporada que será encarada en la ciudad fronteriza, así como en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa y parte en Estados Unidos.

Tras dos semanas de descanso, los jugadores y cuerpo técnico comenzaron con lo planeado para el próximo semestre en la segunda parte del año futbolístico.

Se inició el día con una práctica que incluyó resistencia aeróbica por cerca de 40 minutos, para después pasar al “laboratorio”.

Durante las pruebas físicas se hicieron exámenes de antropometría y electrocardiograma para conocer la salud de los elementos rojinegros de cara a la parte exigente de la preparación.

Xoloitzcuintles permanecerá en la ciudad de Tijuana para, el día 11 de diciembre viajar a Mazatlán para comenzar con su trabajo de playa. Se tendrán tres partidos amistosos y el primero será contra Murciélagos de Guamúchil el 22 de este mes en aquella ciudad sinaloense.

El segundo será ante el propio equipo canino juvenil Sub 20 y el último duelo en la etapa previa al inicio del torneo se jugará en Salinas, California ya en el 2015 ante León el día 3 de enero.

El 23 de diciembre ‘Xolos’ regresará a Tijuana para tener un receso de par de días por las fiestas decembrinas, antes de continuar con la actividad en el país vecino del norte.

Se espera que, luego de no poder entrar a la Liguilla del Apertura 2014 y ya con Daniel Guzmán al frente por un torneo completo, se puede regresar a la ‘Fiesta Grande’ del balompié nacional.