Tenemos buen plantel: Juan Carlos Núñez

El lateral derecho de Xoloitzcuintles considera que, a pesar de los cambios en el equipo, tienen jugadores de alto nivel.

Xolos de Tijuana durante un entrenamiento
Xolos de Tijuana durante un entrenamiento (Tony Álvarez)

Tijuana, Baja California

La salida de elementos clave sin duda afectará a la larga al equipo fronterizo, pero creen que pueden competir por un lugar en Liguilla con lo que tienen.

Cristian Pellerano y Darío Benedetto fueron grandes elementos para el éxito canino, sobre todo el mediocampista al ser parte fundamental del título obtenido. De igual forma, Pablo César Aguilar también salió de ‘Xolos’ tras haber contribuido al único campeonato logrado por el equipo rojinegro y todos se encuentran hoy con América.

“La verdad son grandes jugadores como todos lo que tiene América,” dijo Juan Carlos Núñez. “Como los de otros equipos y, en particular es América, jugadores que estuvieron acá por algo se los llevaron, pero ahora tenemos un gran equipo nosotros también que queremos trascender y cada uno quiere marcar su historia en este club, tenemos que hacerlo así para pensar en grande.”

América es el amplio favorito para empezar el torneo con par de victorias y luego de la derrota ante Puebla, Tijuana también pinta para perder en la jornada 2. Pero la situación que vive Xoloitzcuintles desde torneos pasados los obliga a sacar el triunfo; un empate no sería malo ante el Campeón pero cuando se vea en la tabla general un punto de seis posibles tras par de partidos, no sería lo mejor.

“Sabemos de la importancia, tenemos experiencia en iniciar así los torneos, queríamos iniciar con el pie derecho, la verdad que el equipo hizo un gran trabajo, no nos alcanzó por varias circunstancias que tampoco podemos hacer mucho en eso, nos quedamos tristes por el resultado pero creo que el equipo mejoró muchísimo en algunos aspectos y tenemos que mejorar más si queremos lograr grandes cosas,” concluyó el lateral derecho.