Monarcas busca su primera victoria

Los Xolos han ganado sus últimos dos partidos de liga.  

El cuadro purepecha ha sumado dos empates y una derrota en el Clausura 2015
El cuadro purepecha ha sumado dos empates y una derrota en el Clausura 2015 (Mexsport)

Tijuana

A Morelia le urge ganar en el Torneo Clausura 2015 de la Liga MX y para cumplir su necesidad enfrentará a Tijuana este viernes en la frontera del país, en duelo correspondiente a la jornada cuatro del certamen.

Monarcas pisará el pasto del estadio Caliente con la firme intención de obtener su primer triunfo de la competencia mexicana, una vez que el silbante Víctor Bisguerra dé el silbatazo inicial a las 21:30 horas.

El cometido para la escuadra dirigida por Alfredo Tena será difícil ante Xolos que viene de dos victorias en fila, la primera en casa contra el campeón América y la segunda, la semana anterior de visita ante el subcampeón Tigres.

Con el ánimo por las nubes gracias a esos triunfos, tras iniciar el certamen con un tropiezo en Puebla, los pupilos de Daniel Guzmán arrancan como favoritos para ganar mañana, pero lo deberán demostrar en el terreno de juego.

El conjunto moreliano, por su parte, tiene dos empates y una derrota en el amanecer del Clausura 2015, así que la victoria ya es más que necesaria, aunado a que en la próxima semana comenzará su participación en el repechaje de la Copa Libertadores de América ante The Strongest.

Calendario complicado tendrá Monarcas en los próximos partidos, además de encarar a Xolos y recibir el martes al cuadro boliviano, después se le vienen América y Tigres en Liga MX y en medio de esos dos juegos pagará la visita a Sudamérica.

El cuadro canino tiene seis unidades en el tercer lugar de la clasificación y en caso de una combinación de resultados podría ser líder en esta cuarta fecha del torneo, mientras que Morelia necesita ganar sino quiere, incluso, ser sotanero con un empate o derrota.

Xolos y Monarcas empataron la última vez que se enfrentaron y en general los purépechas tienen la balanza a su favor con tres victorias, igual número de igualadas y un triunfo de los tijuanenses.