Xolos cumpliría un año sin ganar en la Liga MX

Si el equipo canino no gana en Pachuca el próximo sábado, los fronterizos estarían siendo parte de una estadística ‘no grata’.

Xolos cumpliría un año sin ganar en la Liga MX
Xolos cumpliría un año sin ganar en la Liga MX (Mexsport)

Tijuana, B. C.

Xoloitzcuintles no consigue un triunfo como visitante desde la Fecha 3 del Torneo Clausura 2013, cuando fueron a Ciudad Universitaria y vencieron a los Pumas 2 goles a 1 el domingo 20 de enero de ese año. Si bien no sería un año completo para el ‘aniversario’ hasta el siguiente lunes, no habría juego en esa fecha y se cumple de acuerdo a la jornada de la liga.

Es preocupante tal estadística; cuando estaba Antonio Mohamed ya no volvieron a ganar a domicilio en el torneo local, en la Copa Libertadores sí lograron triunfos en Sudamérica pero no se pudo ganar ya y cuando llegó Jorge Almirón tampoco conocieron las victorias.

El lateral izquierdo rojinegro Édgar Castillo recordó, con preocupación en su rostro, tal estadística. “¡Uf! Casi un año, sí es cierto, no nos ha tocado, antes sí nos tocaba a cado rato, ¿no?” Así lo expresó el jugador mexicoamericano. “Ahora es un poco más difícil, los equipos nos conocen más, ya saben cómo jugamos, ahora vamos a Pachuca a sacar los tres puntos pero ordenados atrás.”

Sabe de la importancia de sacar un resultado positivo en la carretera luego de que los triunfos y el sumar unidades, les ha acompañado en la mayoría de los encuentros.

“Hay que ir mentalizados en que no nos han metido gol en los dos partidos que llevamos, trabajando bien en la defensiva y arriba también, que los delanteros tengan más suerte para ir a Pachuca y ganar y sacar un partido de visita,” concluyó el lateral Édgar Castillo.