Alfredo Moreno piensa que Leones Negros puede volverse complicado

El delantero canino sabe de la peligrosidad de un equipo con problemas porcentuales, así ve a la Universidad de Guadalajara (U. de G.), siguiente rival canino.

Alfredo Moreno, jugador de los Xolos de Tijuana
Alfredo Moreno, jugador de los Xolos de Tijuana (Mexsport)

Tijuana, Baja California

Xoloitzcuintles marcha segundo en la tabla general de la Liga MX y empatado en el primer lugar de la general de la Copa MX. Este domingo jugarán en el Estadio Jalisco para medirse ante Leones Negros, un equipo que buscará salvarse de descender en el presente certamen.

“Seguro que va a ser complicado,” dijo Alfredo Moreno al respecto. “No va a estar Fidel (Martínez) y para ellos es una baja pero nosotros tenemos que pensar que es el mejor equipo que está en el torneo, va a ser más difícil que todos los que jugamos porque ellos se están jugando el descenso y van a salir de arranque a querer comernos y tenemos que estar preparados para poder sobrellevar eso, sobreponernos y poder hacer nuestro futbol.”

Si bien el estado de ánimo y el futbol ha cambiado en el equipo rojinegro desde la llegada de Daniel Guzmán, en el Clausura 2015 se puede soñar con un regreso a la Liguilla y también el campeonato, sin embargo comenta el ‘Chango’ que no se puede pensar en eso y se debe ir paso a paso.

“Por ahora falta mucho de torneo, hasta que no estemos matemáticamente calificados no podemos cambiar el objetivo, si clasificamos rápido y si tenemos chance de mejorar la posición se hará pero los objetivos son claros, el grupo trabaja en base a eso y tenemos que seguir trabajando con la humildad que todos lo están haciendo.”

Además aprovechó el argentino naturalizado mexicano, para comentar sobre el regreso de Antonio Mohamed a México; si bien es con Rayados de Monterrey, el que un amigo esté de vuelta y que cumpla sus sueños siempre brindará alegría a los suyos.

“A todos los que trabajamos con él, amigos, todos nos pusimos contentos, se lo merece y le deseamos suerte, menos cuando juegue ante nosotros,” bromeó al final Alfredo Moreno.