Sólo un accidente sacaría a Xolos de Liguilla

Matemáticamente el Club Tijuana no está calificado a la 'Fiesta Grande' del fútbol mexicano, pero siendo realistas, sería una catástrofe lo único que no los dejaría entrar

Xolos
(Cortesía)

Tijuana

Después de dos torneos cortos sin conocer el pase a la Liguilla, Xoloitzcuintles está muy cerca de regresar a la lucha por el título, aunque en realidad ya está ahí.

Y es que todo pinta para que el equipo canino logre situarse dentro de los primeros ocho lugares de la tabla general e inclusive mantenerse dentro de los primeros seis, todo por su forma de juego en casa y por la situación de su rival en la última jornada del campeonato y la de sus más cercanos perseguidores.

A pesar de que el cuadro fronterizo se medirá a un equipo difícil como lo es el León, se antoja poco probable el que el conjunto esmeralda saque un resultado positivo del estadio Caliente. Los dirigidos por Gustavo Matosas tendrán otras cosas en la cabeza para el duelo del viernes, aunque aún tienen posibilidades de meterse a Liguilla.

Pero deberán estar pensando en guardar a sus jugadores "estelares" para la siguiente semana en los cuartos de final de la Copa Libertadores -si es que logran su pase esta noche en Sudamérica- o en la tristeza de la eliminación -en caso de ser eliminados-, aunado al cansancio de los viajes. Por eso todo indica que 'Xolos', aunque no tenga un día de campo el viernes, por su fútbol de local amerita pensar en un triunfo.

Por otra parte, el hecho de no tener diferencia de goles sería lo único que vaya en contra de Tijuana en caso de perder ante el León. Están tres puntos arriba de Morelia -que tiene +3-, Pachuca -que tiene +1- y Atlas, que no tiene diferencia; también le sacan el mismo número de unidades a Querétaro y Guadalajara pero ellos tienen diferencia negativa.

Solamente un "accidente del fútbol" pondría a Xoloitzcuintles fuera de la Liguilla, puesto que además de caer en casa, tendría que -por lo menos- combinarse con victorias de Monarcas, Tuzos y Zorros para que no pudiera calificar, algo poco probable. Quizá no tanto por la situación de los más cercanos perseguidores, sino por la ventaja del fútbol canino y del puntaje en la tabla.

Gallos Blancos recibe a Pachuca en el primer duelo del viernes; en el segundo Tijuana va ante León. El sábado Atlas visita a Tigres y para el domingo, Puebla recibirá a Monarcas y las Chivas le harán los honores al Monterrey.

Si bien todo puede pasar en la "jornada más loca", la última, todo indica que Xoloitzcuintles estará en la 'Fiesta Grande'.