Vuelve el "Travieso" a la Comarca

Guzmán, quien hiciera campeón al equipo de Santos en el Torneo Clausura 2008, vuelve a la "tierra de los grandes esfuerzos" a cargo de los Xolos de Tijuana para encarar a un muy lastimado equipo Guerrero.

Torreón, Coahuila

El líder de la competencia, Xolos de Tijuana, arribó este viernes al mediodía a la Comarca Lagunera para tratar de mantener esa buena racha a costa de un irregular Santos Laguna.

"Va a ser muy complicado el partido ante Santos, pero son las pruebas y desafíos que busca siempre un equipo, así que venimos con una gran ilusión".

El equipo fronterizo inició su viaje a esta ciudad desde el jueves por la noche, partió de Tijuana a la Ciudad de México, donde el equipo pasó la noche y por la mañana reanudó la travesía hacia el aeropuerto Francisco Sarabia, a donde arribó consciente del compromiso que tiene en puerta.

Ninguno de los jugadores quiso opinar sobre este duelo, pero quien sí accedió fue el técnico Daniel Guzmán, quien amablemente accedió a dar sus impresiones sobre este duelo de la Jornada 9 del Torneo Clausura 2015.

Su primera impresión fue: "Estoy contento de regresar a la Comarca Lagunera y, bueno, feliz por el funcionamiento de Xolos hasta el momento, estamos más cerca de nuestro primer objetivo que nos hemos trazado todos".

Afirmó que espera un juego difícil, "yo estuve acá por cuatro años y la filosofía de Santos de competitividad es muy alta".

"Aunque ahora están eliminados en la Copa, pero trae buen equipo, está bien dirigido y siempre he dicho que no hay rival fácil y si se quiere sumar puntos hay que dejar todo el talento y esfuerzo a nivel colectivo, nulificar al rival y cometer menos errores".

"Eso es más o menos lo que estamos trabajando todos los días para seguir alargando esa buena racha en la que el equipo está metido".

Luego, cuestionado acerca de las declaraciones de su colega Pedro Caixinha, quien elogió el trabajo del 'Travieso', respondió:

"Es igual, la verdad que a todos los que trabajan en mi posición como técnico los respeto mucho, los admiro porque es una profesión muy complicada, muy difícil, donde se la juega uno cada semana y he visto el trabajo que ha hecho en Santos y es bueno".

"Ya fue campeón de copa, lo he visto que ha innovado en algunas cosas y sin lugar a dudas los dos pensamos lo mismo: hacer buen futbol, somos ofensivos los dos y creo que vamos a hacer un buen partido este sábado".

Para Guzmán la clave del buen funcionamiento de Xolos radica en todo el equipo está unido y en busca de un objetivo común.

"Desde la pretemporada que hicimos en Mazatlán se hizo como una comunión, buscamos poner objetivos alcanzables y todos estamos jalando para ese lado, a parte la fortuna, porque uno como entrenador empieza a amalgamar a un equipo en un año y este equipo en siete jornadas se adelantó en el proceso", dijo.

"Tengo muchos amigos acá, la gente es sensacional e independientemente de lo que pase yo tengo un lugar muy especial para La Laguna y a Santos en mi corazón".

Por otro lado, se le abordó acerca de cómo espera que lo reciba la afición lagunera y expuso: "No sé como me vayan a tratar, pero en mi vida y mi persona, fue algo que dejó huella, jugar en Santos, dirigir en Santos y quedar campeón".

Por la tarde, el conjunto de Tijuana tuvo un entrenamiento en las instalaciones del Parque España, para afinar los últimos detalles para encarar el duelo de este sábado a partir de las 19:00 horas en el Estadio Corona.