Romano, el más perdedor en la historia de Xolos

El argentino sufrió ocho descalabros de 13 partidos que estuvo al frente del conjunto de Tijuana 

Rubén Omar Romano fue cesado como técnico de Xolos
Rubén Omar Romano fue cesado como técnico de Xolos (Mexsport)

Tijuana

Rubén Omar Romano se va como el peor entrenador en la historia de los Xolos de Tijuana, superando el inicio turbulento que tuvieron con Joaquín del Olmo, y es que el argentino perdió 8 de 13 partidos para un porcentaje desfavorecedor de 61.53%, por el 55.55% por ciento que tuvo Del Olmo.

El estratega argentino sólo pudo ganar en cuatro ocasiones, ante Guadalajara, Cruz Azul, Morelia y Santos. Chivas de local y el resto de visita, pero en ninguno de esos juegos mostró ser un equipo con volumen de juego.

Rubén Omar empató un juego en toda su estadía, fue en casa ante Chiapas en la jornada 10 en un duelo donde le hicieron un gol de penal en el último minuto. Un pecado mortal fue perder 4 juegos de 6 posibles en un estadio donde siempre ha sido una fortaleza.

Romano se va con una racha de tres derrotas consecutivas, en donde recibió 8 goles y logró anotar apenas un par. Así como jugadores inconformes, pues habían sido señalados por el entrenador como bajos de juegos, Gabriel Hauche el más referido.

El ahora ex entrenador de Xolos deja una marca de 13 partidos dirigidos, en los cuales logró ganar en cuatro, empato uno y perdió 8. Su ofensiva hizo 16 goles, y su defensiva recibió 23 siendo la peor en el torneo junto a la de León.