Xolos no se conforma con el liderato

El cuadro canino busca mejorar en la delantera a pesar de ser la mejor del torneo actual, algo que Ricardo da Silva considera fundamental para el éxito del equipo.

Ricardo da Silva, jugador de Xolos de Tijuana
Ricardo da Silva, jugador de Xolos de Tijuana (Especial)

Tijuana, Baja California

El conjunto de Xoloitzcuintles ha hecho un buen trabajo en el semestre con su ataque teniendo a Alfredo Moreno, Dayro Moreno y Ricardo da Silva involucrados, apoyados por Gabriel Hauche y Juan Arango. Pero no pueden relajarse si quieren obtener el campeonato sin importar quién esté en el once titular.

“Yo estoy trabajando y quiero estar siempre bien para cuando me necesite Daniel (Guzmán) estar siempre listo y para empezar otra vez,” dijo el delantero brasileño. “Siempre se puede mejorar, estamos haciendo las definiciones después del entrenamiento porque siempre se puede mejorar, aunque estamos haciendo goles estamos fallando poquito entonces hay que mejorar siempre para continuar ahí arriba.”

El ‘Travieso’ siempre ha dicho que la principal meta del equipo en el torneo regular es calificar a Liguilla, sin importar el lugar en que se metan a la ‘Fiesta Grande’ de la Liga MX. Por ello la encomienda se ha pasado a los jugadores y saben lo que se debe hacer para tratar de regresar a Tijuana a la lucha por el título.

“Como estoy viendo a mis compañeros y como estamos trabajando, pienso que si calificamos temprano no va a hacer mucha diferencia porque vamos a seguir trabajando y vamos a hacer lo máximo de puntos, no porque ya estemos calificados nos vamos a relajar y esperar a la Liguilla, si calificamos desde lo más temprano que sea, nos da una tranquilidad pero no nos vamos a quedar ahí parados.”

El duelo ante Cruz Azul marca el regreso para los caninos a un estadio del cual nunca han podido obtener los tres puntos, con recuerdos nada gratos de volteretas, derrotas con broncas y hasta una goleada. Tarea nada fácil para el súper líder del torneo.

“Para mi todos los equipos son muy fuertes, lo que he visto desde el año pasado que estoy aquí en México, nadie tiene un juego fácil que llegue y gane, tenemos que estar siempre atentos, sabemos que es muy difícil jugar allá y tenemos que hacer lo que venimos haciendo en casa y fuera de ella, que es ganar los partidos; cada partido tiene su historia, cada torneo y creo que estamos haciendo nuestra historia muy bella, con el trabajo que estamos haciendo va a ser un partido muy diferente,” concluyó Ricardo da Silva.