Xolos confirma a dos refuerzos y van por más

Ricardo Jesús da Silva y Jesús Chávez son oficialmente los primeros refuerzos caninos, pero estarían cerca de firmar a par de sudamericanos y a un noruego.


Ricardo Jesús da Silva disputó el Apertura 2014 con Querétaro
Ricardo Jesús da Silva disputó el Apertura 2014 con Querétaro (Mexsport)

Tijuana, Baja California

Luego de que el Draft invernal del balompié nacional concluyera, Tijuana tuvo problemas para poder firmar jugadores. No se fueron con las manos vacías pero su enfoque es en traer jugadores del extranjero.

El primer refuerzo rojinegro es Ricardo Jesús da Silva, que llega a la ciudad fronteriza proveniente de la escuadra de Gallos Blancos de Querétaro en compra. El brasileño tiene condiciones ofensivas que aportarán al futbol que quiere Daniel Guzmán y quizá no se vieron al máximo debido a la llegada de Ronaldinho, en Tijuana tendrá minutos el delantero de 29 años de edad.

Por otra parte, la urgencia de fortalecer la defensa obligó a la directiva a buscar un joven central. Tal es el caso del segundo refuerzo Jesús Chávez, llegado de Atlas también en compra definitiva. Con 20 años ya tiene experiencia en divisiones inferiores y en Liga MX y, se busca mejorar para obtener el nivel que se tuvo hace todavía un año.

Sin embargo las contrataciones fueron pocas en comparación con las bajas, más cuando se toma en cuenta los jugadores que se fueron. Por ello la gente de pantalón largo del equipo canino se fue a Argentina a buscar jugadores y parece haberlos encontrado, además de darse un tour por Europa y Estados Unidos.

Par de jugadores ofensivos podrían llegar a Xoloitzcuintles. Gabriel Hauche y Gustavo Bou, ambos elementos pertenecientes a Racing Club están muy cerca de convertirse en nuevos atacantes de ‘Xolos’ y se rumora que está más avanzada la negociación por Hauche. Atlas estuvo interesado y, se mencionó que América también, por uno de estos dos sudamericanos pero Tijuana está cerca de amarrar el pase.

Gabriel tiene 28 años y Gustavo 24 pero ambos son contundentes frente al marco y con experiencia internacional. Pero si del panorama mundial se habla, también se menciona que el equipo de Jorgealberto Hank está cerca de conseguir traer al balompié nacional al estadounidense nacido en Noruega, Mikkel Morgenstar Pålssønn Diskerud, mejor conocido como Mix Diskerud.

24 años de edad para el mediocampista que estaría buscando el Director Deportivo Ignacio Palou y compañía para reforzar esa posición. Debutó en 2008 con el Stabaek y ahí permaneció en Noruega hasta el 2011 cuando fue cedido a préstamo a Bélgica al Gent por un año y en 2012 arribó al Rosenborg.

Un elemento que ya ha sido seleccionado y que busca el cuadro canino, es cuestión de días para aclarar el panorama ya que el día 23 de este mes retornan a tierras tijuanenses para pasar la Navidad y después llegar a California para continuar con su pretemporada.