Xolos vs Rayados: Realidades distintas

Tijuana viene de ser goleado y Monterrey de golear; sin embargo, la urgencia de ganar para Xolos es mayúscula 

Dayro Moreno
Dayro Moreno (Mexsport)

Tijuana, Baja California

Realidades distintas de Xolos y Monterrey, pero hoy tienen un choque vital, en especial para los de Tijuana que están fuera de la zona de liguilla y que necesitan una victoria para seguir luchando y entrar a la fiesta grande del futbol mexicano. La goleada regiomontana a Chiapas y su posición como líder general hacen complicado pensar que pueden caer en la frontera, incluso es más difícil cuando los dirigidos por Miguel Herrera vienen de ser derrotados por un marcador aplastante ante América.

Monterrey es el rival al que Xolos ha enfrentado en más ocasiones, un total de 13 enfrentamientos en apenas 5 años, esto se debe a que en dos ocasiones se han encontrado en la liguilla del futbol mexicano. El balance es favorecedor a los Rayados con 5 victorias, 5 empates y 3 victorias de Xolos. En el Estadio Caliente la tendencia es balanceada, 2 victorias para ambos bandos y 2 empates en un total de 6 encuentros.

Monterrey viaja con una sola ausencia, la de Edgar Castillo por lesión, su lugar será ocupado por Walter Ayoví, mientras que los Xolos de Tijuana descartaron al colombiano Juan David Pérez quien no ha sido usual ni en la banca de Miguel Herrera. Esto se suma a la ya conocida lesión de Henry Martín.

Rayados tiene un gran arsenal ofensivo como carta de presentación, pero es un equipo muy equilibrado con una defensa muy bien ordenada y un medio campo que se encarga de generar la posesión.

Tijuana ha tenido un buen funcionamiento a lo largo del torneo, no obstante es la falta de contundencia la que ha dejado ir puntos valiosos que podrían tener a los Xolos un poco más tranquilos en la parte alta de la tabla. Dayro Moreno es su jugador más valioso y de quien dependen para los goles.

El balón rodará en la cancha sintética del Caliente a las 21:30hrs tiempo de la Ciudad de México. Rayados ya busca esa racha de mayor victorias en un solo torneo corto que ostenta el América con 13, mientras que Xolos ya piensa en la tabla porcentual del siguiente torneo, además de la asignatura pendiente de no poder ganar en casa durante todo el torneo.