Chabrand espera que el siguiente DT de Xolos sea mexicano

Ignacio Palou confirmó que Raúl Chabrand será el entrenador del primer equipo de los Xolos hasta finalizar el torneo.

Raúl Chabrand
Raúl Chabrand (Mexsport)

TIJUANA, México

Se confirmó lo adelantado por este medio, el director deportivo Ignacio Palou confirmó mediante conferencia de prensa que Raúl Chabrand será el entrenador del primer equipo de los Xolos de Tijuana hasta finalizar el torneo.

"El club tomó la decisión de que Raúl Chabrand dirija los tres partidos, la institución está pensando en el nuevo entrenador", sentenció Palou.

La decisión del nuevo entrenador de los Xolos de Tijuana es tal vez la más importante en su tiempo en Primera. Y es que la situación delicada en donde se coquetea con la parte baja del porcentaje podría tener graves consecuencias si en el siguiente torneo no se tiene un buen paso.

Por su parte, Raúl Chabrand quien ya tiene dos partidos al frente de los caninos sin victoria, se dijo encantado de seguir al frente y espera sacar la mayor cantidad de puntos para evitar problemas mayores en el porcentaje, pues se ha reducido la diferencia a menos de 15 puntos. Además, el entrenador consciente de que su paso es temporal, dio un pequeño perfil ideal en el cual destaca que el nuevo líder de la jauría debe ser un mexicano.

"Me gustaría, es una situación profesional en donde cualquier que estuviera en mi posición lo estimularía. Yo soy entrenador de la sub-20 y estoy orgulloso de serlo. En el futbol mexicano se habla mucho de reciclaje, extranjeros. En lo personal me gustaría que fuese un entrenador mexicano que demuestre que podemos", explicó Chabrand.

Chabrand ensayó el día de hoy en el entrenamiento una alineación para enfrentar a Pumas, aunque dijo que todavía está en confección, puesto que hay algunos detalles de lesión que podrían cambiar el panorama.

La alineación mostrada en el interescuadras fue con Federico Vilar en el arco. Rodrigo Salinas por derecha, Javier Gandolfi y Leiton Jiménez y Michael Orozco sería la novedad por izquierda. Juan Carlos Núñez sería pareja en contención con Diego de Buen. Juan Arango jugaría por izquierda y Gabriel hauche por derecha en línea de cuatro en medio. Al frente Dayro Moreno y Henry Martín.