Chabrand se quiere despedir con una victoria ante Atlas

El interino de los Xolos dice que no le basta con jugar bien, necesita la victoria

Raúl Chabrand, entrenador interino de Xolos
Raúl Chabrand, entrenador interino de Xolos (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Raúl Chabrand dio su penúltima conferencia como entrenador del primer equipo de los Xolos de Tijuana y lo hizo previo a su último duelo contra el Atlas de Guadalajara en partido de eliminados.

Chabrand registra un empate en Copa MX y tres derrotas consecutivas en la Liga MX dejando al equipo fronterizo en el último lugar de la tabla general y con amplias posibilidades de firmar su peor torneo en la historia.

Irónicamente, Tijuana ha dado buenos partidos ante Monterrey y Pumas, pero no le alcanza para por lo menos sacar un empate. Situación que ha preocupado al entrenador tijuanense y más por el tema del descenso que lo tiene cerca de las llamas, pues está a poco más de 10 puntos de Monarcas quien es último.

"El punto principal que hemos buscado es el equilibrio y orden pensando que la gente de calidad arriba generaremos las oportunidades para encontrar el resultado. Decir que jugamos bonitos no reconforta, necesitamos el triunfo y vamos a buscarlo", explicó Chabrand.

Acerca del once inicial, Chabrand optaría por seguir con Gibran Lajud y tendría un par de sorpresas más con la inclusión del defensa central Elio Castro en lugar de Michael Orozco, todo depende de cómo se encuentre físicamente el seleccionado estadounidense. Así mismo, Luis Gerardo Chávez, canterano tomaría el lugar de Juan Arango por la banda izquierda buscando velocidad.

"Estamos cerca, tenemos algunas situaciones, Alejandro Guido se ha reincorporado luego del llamado de la selección, lo mismo Michael Orozco, estamos muy cerca de tener el once", confirmó Chabrand.

Por último dedicó palabras a la nueva situación de emergencia, el descenso, el cual ha ido hundiéndose con los puntos que se han dejado ir.

"No somos ajenos, desde que nos tocó tomar la batuta del primer equipo era una posibilidad latente, pero ya nos hemos metido en esta situación (descenso), seguramente el nuevo cuerpo técnico también lo tendrá presente. Pero tenemos la confianza y capacidad de salir adelante, el viernes es una final", concluyó.